Como ser agente registrador de dominios

Agente registrador

Un registrador de dominios es una empresa acreditada, como Tecnocrática, que vende nombres de dominio al público.Permite que una empresa o individuo pueda pagar una cuota anual a cambio de tener un nombre de dominio, como dominios genéricos (.com, .org, .net) o nombres de dominio geográficos (.es, .de, .ca.), entre muchos otros.

Cuando un usuario acude a un agente registrador de dominios para registrar o adquirir un dominio de internet, durante el proceso y sin saberlo interfiere de manera directa con la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números). 

La ICANN es una organización sin ánimo de lucro responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz. 

En Tecnocrática, ofrecen diferentes servicios como el registro de dominios por volumen y hosting basado en tecnología cloud dirigida a proveedores de hosting, mayoristas, diseñadores web, entre muchos otros al mejor precio. 

Agente registrador

Cómo funciona el registro de nombres de dominio

Un individuo o empresa puede registrar un nombre de dominio por un período de 1 a 10 años. El agente registrador debe estar acreditado por una organización, como la ICANN o Red.es.

El usuario para obtener un dominio, se comunica con un registrador para registrar un nombre de dominio. Si el nombre del dominio está disponible, la empresa registra el dominio que se agrega a la base de datos de registro de dominios.

Al final del período de registro, el registrador del nombre de dominio, en nombre del registrante, tiene la opción de renovarlo o eliminarlo en cualquier momento.

Agente registrador

Cómo convertirse en un registrador

El proceso de convertirse en un registrador dominios acreditado por la ICANN incluye varios pasos:

  1. Para solicitar la acreditación como registrador de dominios, el solicitante debe completar la solicitud de acreditación de registradores que encontrará en la página oficial de la ICANN.
  2. Una vez se haya completado la revisión de su solicitud y realizado todas las investigaciones y consultas de seguimiento necesarias, la ICANN informará al solicitante por correo electrónico de su decisión respecto de la solicitud de acreditación.
  3. Una vez aprobada la solicitud, el solicitante debe firmar un acuerdo de acreditación de registradores con la organización y pagar la tarifa correspondiente. Una acreditación de la ICANN se otorga por un período de 5 años.
  4. El solicitante debe firmar un acuerdo de custodia de datos de registradores (RDE) con un agente designado por la ICANN, o bien seleccionar un agente de custodia de datos de registradores aprobado por la ICANN (a su propio costo).
  5. Una vez que haya devuelto los acuerdos firmados y haya pagado la tarifa de acreditación, el solicitante podrá comenzar a ofrecer servicios al público en cuanto haya pasado el proceso de prueba y comenzado a operar los registros respectivos para los que ha obtenido la acreditación.
Agente registrador

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.