SILLONES ANCAR, EL MEJOR SILLON DENTAL

Con más de 60 años de experiencia en el sector odontológico, Ancar Dental ha destacado en nuestro país como una de las más importantes empresas de equipo dental. Con un catálogo que comprende más de 40 modelos diferentes, los sillones odontologicos Ancar se caracterizan por estar fabricados con los mejores materiales. Basándose siempre en la ergonomía y cuidando al máximo capa pequeño detalle.

Para conoces con más detalle las cualidades de los sillones odontológicos Ancar hemos hablado con AD+ Medical, uno de los principales distribuidores del sillon dental Ancar en España.

ancar dental

Ancar Dental, una experiencia consolidada

La historia de esta importante marca comienza en un pequeño taller de Vilassar de Mar (Barcelona) en el año 1958. Tras más de 60 años de evolución y duro trabajo, la empresa cuenta con una fábrica propia donde 60 empleados se esfuerzan en producir sillones odontologicos de alta calidad.

Gracias a su propia planta de fresado, Ancar ha destacado en el sector odontológico en la fabricación de equipo dental de aluminio. La combinación de su experiencia en la producción de productos de aluminio con el cuidado de la ergonomía, la inversión en tecnología y el cuidado por el detalle garantiza que cada sillon dental que sale de su factoría durará décadas con un mínimo de mantenimiento. La calidad de estos sillones odontologicos se demuestra al comprobar que requieren poca o ninguna reparación.

sillon dental ancar s3

Los nuevos sillones de la Series S3 y S5

En su catálogo podemos encontrar cuatro series de sillones odontologicos, las series S1, S3, S5 y S7. Recientemente, las series S3 y S5 han evolucionado con un renovado diseño, incorporando más tecnología y con la opción de escoger entre un sillon dental estándar o un sillón con reposapiés articulado.

Un nuevo diseño

Los sillones odontologicos de las series S3 y S5 incorporan un diseño único, auténtico y exclusivo. Una mezcla especial de diseño mediterráneo y funcionalidad escandinava. Entre las  características de estos equipos dentales podemos destacar:

  • Nueva pantalla táctil: Touch Expert Pro.
  • Nuevo brazo y bandeja de instrumentos.
  • Unidad de columna. Hasta 7 instrumentos: 5 en la bandeja del odontólogo y 2 en el soporte asistente.
  • Pedal electrónico multifunción con selección de agua, inversión de giro del micromotor, función “chip-blower” y movimientos del sillón.
  • Bandeja auxiliar para pequeños instrumentos de mano.
  • Kit conexión rápida: puerto USB 2.0 + toma aire/agua + salida integrada de 230 V.
  • ON/OFF de suministro de agua y aire integrado en el interruptor general de la UNIDAD.
  • Jeringa 6F. Inox instalada de serie.
equipo dental s5

Ergonomía, la clave de Ancar Dental

El objetivo de Ancar es crear unidades de tratamiento lo más ergonómicas posible. Que mejoren la visibilidad y el acceso a la cavidad oral y que ayuden a los odontólogos a mantener una mejor postura. Para ello, ha mejorado el acceso y la visibilidad de su equipo dental:

  • Cabezal articulado multiposicional: Facilita la intervención en las partes superiores.
  • Sillón electrónico con trendelenburg: 5 memorias de posición y 3 posiciones de trabajo, puesta a cero y retorno a escupidera.
  • Grupo hídrico con giro de 70º: Facilita el trabajo del asistente.
  • Movimientos del sillón: Disponibles en pedal y teclados.
  • Movilidad 3D: Los colgadores de los instrumentos tienen movilidad 3D, compensación ajustable y son más largos para poder trabajar con más comodidad.
  • Nueva bandeja Ancar: Con un diseño ligero que facilita el movimiento, pero al mismo tiempo soporta hasta 4 kg.

Si desea conocer todas las cualidades del sillon dental Ancar o quiere descubrir los nuevos sillones odontologicos de las series S3 y S5 no dude en ponerse en contacto con AD+ Medical, distribuidor oficial.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...