SILLONES ODONTOLÓGICOS ANCAR

Sillón odontológico

El sillón dental es lo primero que un paciente ve cuando entra en la clínica y es el equipamiento más usado por el profesional dental. El sillón odontológico debe ser anatómico y ofrecer comodidad, no solo al paciente, sino también al profesional.

Una sillón odontológico moderno, atractivo y cómodo ayuda a prevenir y disminuir los riesgos laborales por parte del dentista y el miedo en los pacientes. El sillón dental debe contar con varias posiciones para poder ajustarlo a la altura del paciente.  Además, el respaldo, el cabezal y el reposabrazos deben ser adaptables a las cualidades físicas del paciente. 

En AD+ Medical ofrecen una amplia gama de sillones odontológicos ancar que se basan en el diseño, la tecnología y la ergonomía que permiten al dentista llevar a cabo un tratamiento dental de calidad. Están comprometidos con el servicio y la calidad, y la prueba de todo ello es la amplia experiencia y la profesionalidad de su personal en todas las facetas de la empresa.

Sillón odontológico

La comodidad para el dentista

En la actualidad, más del 60 % de los odontólogos sufren dolores en la espalda, los hombros, los codos, los brazos o las muñecas. Por ello, es de vital importancia adquirir un sillón dental ergonómico para facilitar el trabajo y disminuir los problemas musculoesqueléticos del dentista. Asimismo, los pacientes se sentirán más cómodos y con menos ansiedad que les puede provocar el propio entorno de la consulta.

Debemos de tener en cuenta que un respaldo delgado pero confortable permite mejor visibilidad y accesibilidad para el odontólogo. Un sillón como la Serie 7 de Ancar ofrece acceso desde la parte frontal, lateral y trasera, lo que permite al odontólogo y al personal clínico trabajar de forma cómoda y efectiva, ofreciendo un servicio de calidad. 

En definitiva, los sillones odontológicos deben presentar todas las comodidades y tecnologías posibles para que el paciente se sienta cómodo con el sillón, al igual que el odontólogo.

Sillón odontológico

Elementos de los sillones odontológicos

La consulta de un odontólogo requiere de equipos específicos para realizar los tratamientos que necesite el paciente y para que éste se sienta cómodo durante el procedimiento. Las piezas que configuran un sillón dental son las siguientes:

  • Respaldo, cabezal y apoyabrazos: Deben ser  adaptables a la altura y talla del paciente. Además de ser ajustable para personas en silla de ruedas.

  • Pedal eléctrico: Sirve para que el dentista pueda controlar el instrumental mecánico cuando está adosado al sillón odontológico y son movimientos que hace con el pie.

  • Lámpara odontológica: Ilumina la cavidad oral y debe ser articulada para que el dentista la maneje con facilidad.

  • Escupidera o salivera: Sirve para que el paciente se enjuague cuando el profesional se lo pida y además integra un grifo de agua. Forma parte de los accesorios de evacuación oral.

  • Bandeja auxiliar:  Su objetivo es que el ayudante pueda manejar el instrumental durante el procedimiento odontológico o durante una intervención.

  • Equipo de succión o aspiradores: Existen dos, uno quirúrgico y otro, más fino, para succionar la saliva acumulada.
Sillón odontológico

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.