¿TE GUSTA LA MÚSICA ELECTRÓNICA? FÓRMATE Y DESCUBRE SUS SALIDAS PROFESIONALES

DJ

En los últimos años, la música electrónica se ha vuelto tendencia entre los más jóvenes. Hace unos diez años, cuando un joven quería convertirse en DJ, básicamente tenía una forma de lograr su objetivo: observar a los mayores y aprender por sí mismo. 

La primera cantera española de dj de música electrónica en España estableció una carrera a su manera, pero aún no se ha considerado formalmente.

Teniendo en cuenta que la producción de electroacústica y música electrónica ha sido un importante referente académico durante décadas en Europa. No es de extrañar que en España siempre se desarrolle fuera de la red oficial de academias de música.

Por ello, desde Microfusa Escuela están impartiendo cursos de producción de música electrónica y cursos de composición de música electrónica. Descubre todos los cursos de música electrónica en Barcelona.

música electrónica

Producción de música electrónica: Un curso de Microfusa Escuela

Los cursos de producción de música electrónica son la mejor ruta de formación para aprender y dominar las herramientas de creación musical de una forma más completa y avanzada.

Este curso proporciona el conocimiento básico de la producción musical. Incluido el uso de secuenciadores de audio y MIDI, síntesis de audio, mezcla y procesamiento, masterización, etc.

Este curso se divide en tres partes, cada una de las cuales tiene una duración de un semestre.

Los cursos se realizan dos días a la semana, y la formación se complementa con diversos materiales, ejercicios y proyectos propuestos en el campus virtual. A los que los alumnos de este curso pueden acceder a estos materiales, ejercicios y proyectos.

Composición de música electrónica: Un curso de Microfusa Escuela

El enfoque del curso de composición de música electrónica es estudiar los conceptos básicos de la música adecuada para un entorno tecnológico poderoso. 

La música electrónica y sus métodos de producción son cada vez más extensos, por lo que la creación musical utilizada por muchos laicos es diferente de la creación musical que suele ocurrir en otras formas musicales. 

Productores de DJ, productores de música electrónica o productores simples se han convertido en sinónimo de compositores a través de medios electrónicos o herramientas informáticas.

El curso combina contenidos teóricos, como interpretación musical, análisis temático y tendencias musicales, y por supuesto la composición del arreglo (ritmo de percusión, melodía, progresión de acordes, estructura, etc.), por lo que se apoya la creación. Una base musical sólida.


A Microfusa Escuela, le avalan sus tres décadas de sólida trayectoria formando verdaderos DJs y Productores musicales profesionales vinculados al mundo del DJing. Conoce todos los cursos de música electrónica en Madrid.

música electrónica

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.