Tendencias en desarrollo ecommerce 2021

La pandemia de covid 19 ha puesto en relevancia la importancia del comercio electrónico: muchas empresas han sobrevivido gracia a él, y el desarrollo ecommerce se ha potenciado enormemente. En medio de la crisis generalizada, el poder recurrir a las compras online fue un valioso recurso tanto para los negocios como para los consumidores. 

Los expertos en marketing ya han anunciado que el incremento de las ventas de comercio electrónico se mantendrán incluso cuando finalice la pandemia. Por lo tanto, la tendencia en desarrollo ecommerce está en alza, ya que la población en general se siente cada vez más cómoda con esta modalidad de compra.  Además de  permitirles mantener la distancia social recomendada, las personas que todavía confiaban en esta modalidad de compra han tenido la oportunidad de comprobar que es segura , cómoda y eficaz.

En la agencia Somos Sinapsis, especialistas en desarrollo ecommerce Barcelona, comentan las particularidades de  este auge sostenido.

La búsqueda por voz en el desarrollo ecommerce

Elementos como el Asistente de Google, Alexa y Siri ya están facilitando desde hace tiempo algunos aspectos en la vida de los usuarios.  Estos dispositivos ayudan a hacer una transición sutil de “escribir” a “hablar”, una de las tendencias más discutidas en el mundo del comercio electrónico . Probablemente la búsqueda por voz que no solo garantizará la mejor experiencia del cliente, sino que también será el futuro del SEO.

El marketing automatizado

La automatización del marketing ya es una herramienta imprescindible para ayudar a las empresas en línea a crecer y cumplir sus objetivos económicos.  Permite administrar los procesos de marketing y ejecuta campañas automáticamente de múltiples formas. Cuando se  combina el comercio electrónico con la automatización del marketing se ofrece una experiencia de compra de alta calidad,  pudiendo crear campañas de marketing  diseñadas para llegar eficazmente a su audiencia.

Pero la automatización del marketing va más allá de la programación de publicaciones en las redes sociales y el correo electrónico. Su paso adelante más destacado es habilitar carritos de compra de fácil acceso y páginas de destino personalizadas para que el cliente se sienta cómodo y satisfecho comprando.

Inteligencia artificial y realidad

Numerosas empresas dependen ya de la inteligencia artificial para sus tareas, identificando patrones de mercado en función del historial de su navegador. De este modo ya han podido constatar un aumento notable en sus ingresos por ventas después de implementar la inteligencia artificial a sus organizaciones.

Por su parte, la realidad aumentada permite a los usuarios de la compra en línea que su experiencia sea más completa al poder visualizar el producto de una  forma completa. Por ejemplo, en el caso de comprar muebles, para poder  saber si encajaran en el entorno real, la realidad aumentada permite colocarlos en la estancia para ver cómo quedarían. 

El  desarrollo ecommerce  es imparable, y es vital  que los minoristas de esta industria estén al día con las últimas tendencias para mantener su marca y hacerla crecer. 

This post is also available in: English