TIPOS DE INSERTABLES (PERNOS, COLUMNAS Y TUERCAS)
Las fijaciones auto-insertables son un sistema de fijación en frío para chapa metálica. Se efectúa con una dimensión de perforación correcta en la chapa metálica y una presión de montaje gradual correcta a través de prensas hidráulicas o prensas neumáticas para sujetadores automáticos, obteniendo así fuertes cierres de sellado. La inserción se realiza introduciendo los insertables en la superficie por la parte estriada, Habiendo perforado la chapa metálica previamente. Y presionando gradualmente mediante una prensa, consiguiendo un correcto cierre y un fuerte sellado.
Por lo tanto, las fijaciones auto-insertables deben instalarse en un orificio adecuado en una placa de chapa por presión. Y permiten, así, obtener una fijación mecánica de alta resistencia.
Las fijaciones auto-insertables están disponibles en diferentes tipos:
- pernos auto-insertables
- tuercas auto-insertables
- columnas auto-insertables
- tornillos imperdibles para chapa
Perno insertable
El perno insertable sirve para hacer fijaciones, mediante embutición, con prensa o golpe de martillo, en agujeros taladrados o perforados en la chapa. Así se aplica la fuerza en la parte superior de la cabeza del perno y la superficie de la cara opuesta. Dicho apriete fuerza los nervios del perno hacia la chapa, quedando totalmente agarrado a la chapa.
Se fabrican en acero cincado o acero inoxidable.
Columnas insertables
Estos pernos sirven para hacer fijaciones, mediante embutición, con prensa o golpe de martillo, en agujeros taladrados o perforados en la chapa. Así se aplica la fuerza en la parte superior de la cabeza del perno y la superficie de la cara opuesta. Dicho apriete fuerza los nervios del perno hacia la chapa, quedando totalmente agarrado a la chapa.
Al igual que el perno insertable, las columnas también se fabrican en acero cincado o inoxidable.
Tuercas auto-insertables
Las tuercas son unos insertos que ermiten obtener de manera rápida y económica un terrajado muy resistente en materiales de pequeño espesor. La colocación es simple y no necesita útiles especiales. Solo hay que introducir la parte estriada en la chapa que anteriormente habremos taladrado o punzonado. El auto-remachado de esta tuerca se efectúa con una prensa neumática o hidráulica. También son de acero cincado o de acero inoxidable.
Tornillos imperdibles
Los tornillos imperdibles para chapa son un sistema de fijaciones insertables rápido y seguro que se puede aplicar a laminados y paneles con un espesor mínimo de 1 mm. Son fáciles de ensamblar utilizando la prensa neumática especial para insertos roscados de autocierre y se ajustan a presión.
Están compuestos por la perilla de acero galvanizado y el resorte de acero inoxidable