Tipos de rejas para ventanas de aluminio
Pocas cosas resultan ser tan básicas y eficaces al mismo tiempo como las rejas para ventanas de aluminio. El principal cometido de las rejas es, obviamente, ofrecer mayor seguridad. Las rejas para ventanas de aluminio suponen un importante obstáculo para los ladrones que quieran entrar en la vivienda.
A diferencia del vidrio de la ventana, que puede romperse fácilmente, las rejas para ventanas de aluminio no puede n ser atravesadas a no ser que se corten. Pero esto supone demasiado ruido y pérdida de tiempo, algo que no ser puede permitir un ladrón.
Pero además del factor seguridad, que no es poco, una reja de aluminio para ventana no está reñida ni con la estética, ni con la elegancia. Al menos las rejas en aluminio que fabrica e instala Alucondal, carpinteria de aluminio en Hospitalet con más de 20 años de experiencia. Al ser fabricantes y disponer de amplias instalaciones, pueden permitirse ofrecer precio competitivos, teniendo como premisa la calidad y el buen servicio.
Rejas para ventanas de alumino: protección y estética
Las rejas de aluminio para ventanas tienen la ventaja de ser de uno de los mejores materiales empleados en la construcción. El aluminio es resistente a la corrosión, por lo que las rejas de aluminio para ventanas resisten perfectamente las inclemencias del clima. Por lo tanto, la durabilidad del aluminio es otro punto a favor para incorporarlo en las rejas.
Otro factor importante para decantarse por las rejas para ventanas de aluminio, son las posibilidades de ofrece este material. El aluminio permite tratamiento permanentes en el tiempo: lacados en color, anodizados, etc. Su ciclo de vida es sostenible de principio a fin, y es reciclable prácticamente al 100 %.
En Alucondal, disponen de la mayor variedad de rejas de aluminio para ventanas y puertas que pueda imaginarse. Se adaptan a las características y necesidades específicas, que pueden variar en función de varios factores.
El aluminio puede estar lacado en diferentes colores, por lo que hay modelos de rejas para ventanas que contribuyen a embellecer la fachada. Aunque no todos los vecinos de una misma finca tengas rejas en sus ventanas, quien las coloque puede aportar un toque de estilo.
Téngase en cuenta que el aluminio, al ser un material más ligero y flexible, permite todo tipo de diseños aun coste más reducido.
Las diferentes tipos de rejas para ventanas
Hay diferentes modelos de rejas para ventanas no solo en cuanto a diseño se refiere. Las rejas pueden ser fijas, en ballesta, y también de otras modalidades, todas ellas fabricadas e instaladas por Alucondal.
Dentro de la tipología de rejas fijas, se encuentras las rejas adosadas a la estructura del edificio, incrustadas en la fachada. Las rejas embutidas, similares a las adosadas, se diferencias de éstas últimas en que se utilizan tornillos para ajustarlas al edificio. Este tipo de rejas son de las más seguras para protegerse de los robos.
Las rejas ballesta o plegables, pueden instalarse como las embutidas o las adosadas. Se diferencian del resto en que pueden abrirse lateralmente, y se plegan sobre sí mismas.
Las rejas desmontables se utilizan principalmente como protección para los niños, ya que evitan riesgos de caídas al exterior. Para su instalación, no es necesario hacer obra, ya que se ajustan a la estructura de la propia ventana. Pueden ponerse o quitarse con facilidad, según convenga.