TIPOS DE SECADORAS
Una secadora es un electrodoméstico muy úitl en aquellas zonas donde los climas húmedos predominan.
En Miró Electrodomésticos, tienda de electrodomésticos online, ofrecen una amplia oferta de secadoras baratas: secadoras de carga superior, secadoras de condensación, secadoras de 3 kg ¡y mucho más!
Tipos de secadoras
En el mercado actual distinguimos tres tipos de secadores en función de su funcionamiento: secadoras de evacuación, secadoras condensación o secadoras por bomba de calor.
Secadoras de evacuación
Las secadoras de evacuación son las más baratas del mercado, pero también las que consumen más elecdtricidad. Por este motivo, se recomiendan las secadoras de evacuación para hogares que no usan sus secadoras con mucha frecuencia.
Secadoras de condensación
El funcionamiento de las secadoras de condensación consiste en tomar aire del exterior y lo calienta con una resistencia eléctrica, y una vez que se calienta, pasa al tambor para recoger la humedad de la ropa, que es expulsada al exterior a través de un tubo.
Los secadores de condensación funcionan como secadores de vacío, excepto que en este caso el aire húmedo no sale, sino que se condensa y acumula en la bandeja, pasando nuevamente por la resistencia para el siguiente secado.
Una de las mejores marcas en secadoras de condensación son las secadoras balay.
Secadoras bomba de calor
Las secadoras de bomba de calor extraen la humedad del aire y se recoge el agua en la bandeja. La diferencia es que utilizan una bomba de calor en lugar de una resistencia para calentar el aire, lo que lo convierte en un secador más eficiente, hasta 3 o 4 veces más rápido
Una cosa a tener en cuenta con las secadoras con bomba de calor es que están diseñadas para funcionar en un entorno de temperatura normal, es decir, en casa.
Si los deja afuera, la ropa tardará más en secarse en el frío y se puede estropear en poco tiempo si usa más fuerza. Por lo que si queremos poner la secadora en el exterior, tenemos que elegir otro sistema.