Trabaja como vigilante de seguridad
A mitad del año 2021, una de las épocas más complicadas laboralmente hablando debido a la crisis pandémica mundial originada por el Covid-19, muchos se encuentran buscando nuevas oportunidades o abrir nuestros horizontes profesionales para poder establecerse en un trabajo lo más estable posible. Entre estas nuevas visiones laborales, muchos jóvenes y adultos comienzan a explorar un futuro como vigilante de seguridad, debido a las crecientes ofertas empleo vigilante de seguridad.
Si bien sabemos que en todo trabajo es muy importante contar con una serie de aptitudes y características para conseguir el éxito en un trabajo, hay otros factores clave como la formación para conseguir buenas ofertas de trabajo vigilante de seguridad. El día de hoy vamos a explicar cuales son las mejores maneras y la formación necesaria que tienes que tener para poder conseguir un empleo como vigilante de seguridad privada.
¿Qué necesitamos para trabajar en una empresa de seguridad?
Si ya tenemos claro que queremos dedicarnos a ejercer como vigilante y consideramos que cumplimos las aptitudes para estar en dicho cargo, lo primero que debemos de conseguir a nivel de titulación es el TIP vigilante. Este documento es la tarjeta de identidad profesional (TIP) de este sector. Se basa en un certificado que otorga la Policía Nacional y que te acredita como una persona cualificada y capaz de ejercer como un vigilante de seguridad en todo el territorio español.
Para poder conseguir el TIP existen dos opciones:
- Puedes obtener el TIP realizando una cualificación en un centro habilitado y especializado en el tema. Tendrás que superar un curso que valorará los conocimientos y habilidades que puedes llegar a necesitar como un profesional de Seguridad Privada.
- Otra opción es prepararse en solitario y presentarse directamente a un examen realizado por la Policía Nacional. Este consta de unas 100 preguntas y se valora en 10 puntos, siendo el 5 la nota mínima para conseguir el título. También deberá someterse a una prueba física que acredite que se cuenta con las capacidades físicas necesarias para poder ejercer.
¿Actualmente ya posees el TIP y te encuentras en búsqueda de ofertas de vigilante de seguridad? ¿Quieres reclutar algún vigilante para tu negocio? Os recomendamos acudir a Sentry – Serveis y Seguretat.