Un avance de la versión de otoño de Microsoft D 365 Business Central

La nueva versión de Microsoft Dynamics 365 Business Central

Tal y como prometió Microsoft, el próximo mes de octubre de 2019 lanzará una nueva versión de D365 Business Central. Microsoft se ha propuesto posicionar en el mercado al D365 Business Central con el punto de venta único en actualizaciones. Esto supone una nueva versión del Business Central que presentará un total de 42 cambios en los que está trabajando actualmente el equipo. Pero hay que tener en cuenta que todos los cambios que se han anunciado en el plan de lanzamiento pueden variar. 

Hoy por hoy, Microsoft Business Central es la solución única  más completa del mercado para empresas que están creciendo. Contabilidad, operaciones, ventas y servicio al cliente, en un entorno único que abarca toda la empresa. El esfuerzo destinado al mantenimiento, actualizaciones e implementación ya es cosa del pasado con el Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esta solución de gestión empresarial es flexible, escalable  y rápida, englobándolo todo en un único lugar. Permite ejecutar los procesos de negocio de principio a fin desde la seguridad en la nube que garantiza Microsoft.

Oliva Sistemas, consultora partner Microsoft, está especializada en entender los negocios y aportarles la solución ERP más adecuada según el sector. Soluciones como Microsoft Dynamics 365 Business central y todas sus actualizaciones, para poner en marcha un negocio con toda facilidad.

El D365 Business central y los pilares de su nueva actualizaciones

El paquete de mejoras que el Microsoft Business Central presentará a partir de octubre 2019 capacitará a los negocios para superarse. Estas actualizaciones se basarán fundamentalmente en seis pilares. Una de ellas son las migraciones de los ISV, que podrán mover sus soluciones a Dynamics 365 Business Central Online. Otra será nuevas herramientas para simplificar el proceso de migración de clientes

A partir de octubre 2019 mejorará la gestión de ciclo de vida del Business Central

También habrá una mejora del sistema para gestionar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad para los ya clientes en Business Central.  La modernización de la interfaz

aportará mayo velocidad y productividad en la experiencia del navegador. Por otra parte, incorporará herramientas modernas para desarrolladores con lenguaje AL, eliminando el entorno clásico. Los nuevos desarrolladores estarán basados en Visual Studio Code con Azure DevOps.

Principales mejoras de aplicación del Business Central

Desde octubre 2019 y hasta marzo del 2020 Microsoft tiene previsto lanzar una serie de mejoras en la aplicación. No obstante los plazos pueden sufrir alguna variación, o incluso alguna aplicación proyectada puede no lanzarse finalmente. 

Una de las mejoras proyectadas más destacadas hace referencia a mejorar la gestión del ciclo de vida de la aplicación. Entornos de producción múltiples y mejoras en testeo y soporte de alto rendimiento formarán parte de las mejoras para la durabilidad.  La mejora de las herramientas de migración de clientes es otra de las propuestas. 

La modernización con las gestiones con clientes es otro de los puntos fuertes dentro de las mejoras. Permitirá agregar enlaces, mejorar la integración con excel, nuevas opciones de filtrado, multitarea y redimensión de columnas con menos clicks. También supondrá un aumento de la velocidad y agilidad en la entrada de datos y agilizar la personalización de los perfiles de usuario. 

Igualmente se incorporarán herramientas de desarrollo más modernas como aplicaciones de AL, y mejoras en la creación e implementación de las app.

Transformar un negocio ya está al alcance de cualquier, siempre y cuando cuente con el soporte de Microsoft Dynamics 365 Business Central. A partir de octubre, aunque parezca difícil, se supera a sí mismo.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.