Una buena estrategia de social media: los concursos online automático
No es un secreto que son muchas las marcas que emplean los concursos online para mejorar su estrategia de social media marketing. Y es que los resultados favorables después de hacer concursos online, dejar lugar para pocas dudas.
Analizando los motivos de este fenómeno, podemos ver la lógica del éxito de los concursos online. Se ha comprobado que más del 80% de la población entre 18 y 55 años se conectan a internet por medio del smartphone. Y es una tendencia al alza que no tardará en materializarse, pues la incuestionable presencia en social media marketing de estos dispositivos no conoce fronteras.
Se hace pues necesario para las empresas contar con una agencia de social media que planifique la estrategia más adecuada para captar la atención de los clientes potenciales. Y los concursos online son la plataforma perfecta para interactuar con el público en el lugar más visible. También son muy efectivos para potenciar el “boca a boca” y ayudar a que la promoción llegue a un mayor número de personas.
La proximidad que pueden llegar a crear los concursos online, incrementa la confianza de los clientes potenciales que además sean de calidad. Sólo hace falta elaborar una óptima planificación, algo que si se deja en manos de una agencia social media en Barcelona como Somos Sinapsis, es más fácil y efectivo.
Concursos online: primer paso para alcanzar la notoriedad
Además de conseguir nuevas conversiones de clientes y fidelizarlos, un concurso social media es un escaparate que hace que la empresa sea más visible. También es una ayuda para viralizar los contenidos, ya que conseguir un elevado número de seguidores es el primer paso en la incursión social media.
Y para promociona producto o servicio, de forma que llegue con rapidez al conocimiento de los consumidores potenciales, los concursos online se revelan muy eficaces. Paralelamente, estos sorteos son una oportunidad para conseguir popularidad y dar a conocer la marca, sobre todo al inicio de su paso por la redes sociales.
Se trata de transmitir al cliente la presencia de la empresa y de que puede contarse con sus productos o servicios a unos precios competitivos.
No obstante, es conveniente que antes de organizar un concurso online se elabore un estudio para calibrar si es el momento más oportuno. Y es que en el éxito del sorteo pueden influir diferentes factores que una agencia de social media identificará con antelación.
La efectividad comprobada de los concursos online
En términos estadísticos está más que corroborado el poder real de los concursos online en las redes sociales, que también aportan datos reveladores. Por ejemplo, la edad correspondiente al mayor porcentaje de personas que visitan las campañas oscila entre los 25 y 34 años.
Las estadísticas también indican que el público femenino es el más interesado en las promociones que se realizan en las redes sociales.
Otro dato interesante es que al menos el 50% de los usuarios comparten los concursos online en sus redes sociales. A ello hay que sumarle que de cada campaña o concurso, se genera un 25% de nueva audiencia, óptima oportunidad para conseguir nuevos usuarios. Por la misma regla de tres, más de la mitad de la audiencia acaba visitando la página web de la empresa.
La elección del premio más adecuado también es importante, y normalmente está relacionado con los servicios o productos que ofrece la empresa. Estadísticamente también se ha observado que los premios que tienen más aceptación están relacionados con alimentación, cosmética, tecnología y moda. Téngase en cuenta que muchos de los bloggers más famosos e influyentes, se relacionan directamente con el mundo de la moda y la cosmética.
Con todo, la suma de factores que pueden determinan el éxito de los concursos online, requieren que éstos sean desarrollados por una agencia de social media. Realmente, es la forma de rentabilizar al máximo la oportunidad que suponen estos sorteos para un negocio.