Ventajas de usar un micrófono de condensador

El micrófono de condensador es una de las mejores herramientas de grabación de sonido,  ya que  ofrece mucha más sensibilidad y respuesta comparado con los tradicionales micrófonos dinámicos. Normalmente se usan en estudios de grabación destinados al doblaje o a la música,  donde el microfono condensador recoge con gran  precisión todo tipo de sonidos.

En la actualidad, el micrófono de condensador se usa tanto en estudios de grabación profesionales y musicales como en hogares de todo el mundo. Todo usuario que busque una calidad de sonido superior tanto en grabaciones musicales como en conversaciones con amigos gaming, se beneficiará de un micrófono de condensador.

En Leezen Audio, marca de Microfusa tienda online que proporciona productos de buena calidad a los entusiastas de la música a un precio asequible, explican las principales características  y usos del micrófono de condensador, que también podrás encontrar en su catálogo. 

Las principales características del micrófono de condensador

La principal característica de este dispositivo es su soporte de brazo, un accesorio que proporciona comodidad  y que mejora el resultado de las grabaciones.  La  extensión vertical de este soporte en forma de tijera es de hasta 70 cm, con un rango de movimiento muy amplio. 

También se acompaña de los siguientes accesorios:  montura metálica,  abrazadera de montaje, filtro antipop,  cubierta de espuma para micro,  soporte de brazo con suspensión adaptable, cable USB de 1,8 m y manual de instrucciones. Con este micrófono, podrás grabar música, videos, podcasts, transmitir tus juegos en directo y chatear o hacer videollamadas con una excelente calidad de sonido.

¿Un ejemplo concreto?  El Leezen MIC.01 es un micrófono de condensador de calidad profesional que se conecta directamente a un puerto USB de tu ordenador. Permite agregar no solo un micrófono de estudio, sino también una interfaz de audio de 24 bits / 96 kHz, para que tus grabaciones suenen mejor que nunca.

Grabar con el MIC.01 en ordenador MacOS o Windows resulta tan sencillo como conectarlo al equipo y seleccionarlo como dispositivo de grabación y reproducción. No necesita  controladores ni  ningún software adicional y  funciona perfectamente con un software de audio favorito o DAW.

El MIC.01 tiene un botón Mute dedicado y controles rotativos de ganancia y volumen. Permite equilibrar la mezcla entre la señal del micrófono y la señal de audio proveniente del ordenador. Su salida de auriculares permite monitorear la grabación junto con las pistas grabadas anteriormente.

Este es solamente un ejemplo práctico, pero en la tienda online de Leezen puedes encontrar alguno más, y a una excelente relación calidad precio. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...