Ventajas del marketing de afiliados

El marketing de afiliados, aquella fórmula presente desde el inicio de la publicidad que ha alcanzado su fama en el presente. Esta rama del marketing une a empresas con promotores, o lo que es lo mismo, marcas con afiliados con el fin de dar impulso a sus ventas.

Como una red publicitaria, el marketing de afiliados conecta a los usuarios con los productos comercializados a partir de un enlace en el portal del afiliado. Estos soportes enlazan a los clientes con su futura compra. Por el servicio prestado este embajador recibe una comisión por cada recomendación.

Tipos de programas

Existen en la actualidad diferentes tipos de programas, aunque todos comparten el mismo enfoque de costo por acción, comúnmente conocido por las siglas CPA. Las discrepancias aparecen en la acción a realizar. Algunas de estas actuaciones pueden ser el coste por visualización, por compra, por descarga.

Modelo CPS. El pago por la venta. El afiliado sólo recibe comisión si el usuario realiza una compra.

Modelo CPV. El afiliado recibe la comisión por las impresiones de los anuncios.

Modelo PPC. El afiliado recibe la comisión si el usuario realiza un clic en el enlace del anuncio.

Ventajas del marketing de afiliados

Para las empresas uno de los mayores atractivos de trabajar con afiliados es su bajo coste a mínimo riesgo. Las marcas solo pagan a los usuarios en función de los resultados. Por tanto, si se genera una venta, la marca gana y gana el afiliado. Las empresas han encontrado en este modelo una nueva fuente de ganancias, por ello para realizar campañas de éxito cuentan con el apoyo de agencias como Somos Sinapsis. Además, esta inversión es variable con lo que las compañías ajustan estos valores en función de su rendimiento. Esta práctica por comisiones favorece el control sobre los costes.

En una era de conectividad, los consumidores realizan muchas de sus compras en internet. Los clientes han pasado de utilizar la red como un medio de búsqueda de información a buscar opiniones más concretas. Los afiliados aprovechan a su audiencia para crear ese vínculo de alta calidad a la vez que monetizan sus portales digitales. Las integraciones de monitoreo facilitan el acceso a la comprensión de los deseos de los compradores. Estos datos son útiles para generar contenido que se alinee a las preferencias del usuario e influya en sus conversiones.

Estos contratos se basan en la sinceridad entre los dos protagonistas. Un acuerdo que se aleje de principios poco éticos de la publicidad engañosa o las prácticas ilegales como la estafa. El engaño por conseguir un mayor ratio de clics, lo que se traduce en una mala reputación de imagen de marca. Otro de los factores a determinar es el valor de la comisión, si la empresa posee una gran fuerza en el mercado pero por el contrario su inversión es baja puede generar falta de interés para los afiliados.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...