Blog sobre negocios y emprededuría

¿CONOCES LAS POWERAPPS DE MICROSOFT? ¿SABES SI TU EMPRESA NECESITA UNA?

Para hablar de las PowerApps de Microsoft contamos con las ayuda de nuestros amigos de Olivia, proveedor de addons Microsoft y expertos en addons en Barcelona. Básicamente, PoweApps es, simplemente, un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y plataforma de datos que proporciona un entorno de desarrollo rápido para crear aplicaciones personalizadas para necesidades empresariales. Pero con la ayuda de nuestros amigos expertos en addons Microsoft, profundizaremos un poco en la cuestión.

QUÉ ES POWERAPPS DE MICROSOFT

Nos explican nuestros amigos de Olivia, expertos en addons Microsoft en Barcelona, que con PoweApps se pueden crear, rápidamente, aplicaciones empresariales personalizadas que se conectan a los datos empresariales almacenados. Ya sea en la plataforma de datos subyacente (Common Data Service) o en varios orígenes de datos en línea y locales (SharePoint, Excel, Office 365, Dynamics 365, SQL Server, etc.).

Las aplicaciones compiladas mediante este servicio proporcionan funciones enriquecidas de flujo de trabajo y lógica de negocios para transformar los procesos de negocio manuales en procesos automatizados y digitales. Además, las aplicaciones compiladas mediante PowerApps tienen un diseño dinámico y se pueden ejecutar sin problemas en el explorador web o en dispositivos móviles (teléfono o tablet).

PowerApps democratiza la experiencia de compilación de aplicaciones de negocios personalizadas ya que permite a los usuarios crear aplicaciones empresariales personalizadas y con múltiples características sin escribir ni una línea de código.

QUÉ PUEDO HACER CON POWERAPPS

Las dos principales características básicas de esta herramienta de desarrollo de Microsoft son las siguientes:

Tal como apuntan nuestros expertos en addons Microsoft, es evidente que cualquier usuario, aunque carezca totalmente de conocimientos de programación, estará capacitado para usar PowerApps y diseñar aplicaciones adaptadas a sus necesidades de negocio.

CÓMO CREAR UNA APLICACIÓN

El primer paso es iniciar sesión con tu cuenta profesional o educativa de Microsoft. Una vez identificado, ya podrás empezar a programar tus aplicaciones empresariales. La metodología es muy sencilla porque, básicamente, es como a las presentaciones de PowerPoint, añadiendo diapositivas. Además, utilizando el diseñador de aplicaciones, podrás crear apps basadas en modelos previos.

Como usuario, para empezar a compilar tu aplicación, podrás comenzar con un lienzo en blanco o elegir entre una gran selección de plantillas. Luego, para darle forma a la aplicación tendrás que ir seleccionando lo que quieras añadir desde el menú (como si de un powerpoint se tratase) y darle lógica por medio de expresiones similares a las de Excel. Una vez terminada, podrás publicar la app en la Web, iOS, Android y Windows 10.

Para terminar, sólo comentar que una de sus grandes ventajas es que estas aplicaciones pueden conectarse a los datos empresariales que ya están almacenados en Microsoft. Ya sea en una plataforma de datos o mediante herramietnas como SharePoint, Excel, Office 365, Dynamics 365, SQL Server, etc. De esta manera, la empresa dispondrá siempre y en todo momento de la información que necesite.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil