Blog sobre negocios y emprededuría

Diferentes tipos de soldaduras

Para quienes alguna vez han hecho un trabajo de soldadura, es normal  que se planteen cuántos tipos existen y cuál es el más adecuado según el trabajo a realizar. Soldadura de resistencia, soldadura pernos Nelson, por costura, por gas…

Hay varios tipos, así como diferentes maquinarias. Vamos a realizar un repaso de la mano de Bearcat, especialistas en soldadura e ingeniería con más de  40 años de experiencia en el sector.

Soldadura de resistencia y sus tipos 

La soldadura de resistencia es un proceso de unión permanente entre dos piezas. Se consigue usando calor generado al pasar corriente eléctrica a través de la zona a soldar, que se conecta a dos electrodos.  que presionan las piezas a soldar fundiendo el material de forma permanente. 

Existen tres tipos básicos de soldadura por resistencia:

La soldadura de pernos y sus tipos

La soldadura de pernos se realiza en milisegundos, sin aportación de material. Fija los pernos a una chapa sin taladrar ni perforar, dando como resultado una unión heterogénea y reduciendo los costes de producción. Un perno es un tornillo creado específicamente para soldar, pudiendo ser de diferentes tipos: roscados, lisos, con rosca interior, terminales, piezas sobre plano.

Hay dos tipos de soldadura de pernos según el espesor de la chapa y la aplicación de la soldadura:

La soldadura por  arco

Soldadura por arco de ciclo corto o short cycle, se emplea para soldar pernos en muy poco tiempo, sin cerámica ni gas de protección.La soldadura por arco de ciclo largo o convencional, se usa para soldar pernos de grandes diámetros en tiempo largo de soldadura. En este caso, se emplea una arandela cerámica o gas de protección.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil