Blog sobre negocios y emprededuría

Monitores de estudio: descubre los mejores monitores bluetooth

Los monitores de estudio son un tipo de altavoces específicos que se usan para trabajar el sonido a nivel profesional, como  los estudios profesionales de grabación, de TV o de radio, o incluso caseros. Estos monitores de estudio están hechos para reproducir audio de una forma muy precisa y fiel a la fuente original. En otras palabras: si se quieren conseguir resultados profesionales y de calidad, hay que contar con un monitor de estudio.

A estos  dispositivos también  se les llama monitores planos de estudio. El motivo es  que reproducen una frecuencia plana que permite a los ingenieros de sonido escuchar hasta los detalles más mínimos en una mezcla, como bajos, medios o agudos.

Los monitores estudio vienen a ser  un refuerzo que pule la acción de los altavoces, ya que emiten un  sonido  totalmente plano y puro con alteraciones mínimas. Porque hay que ser  conscientes de que, por muy bueno que sea el monitor de estudio, siempre hay un pequeño margen de error incluso dentro de un equipo de sonido de alta fidelidad. Vamos a  ver algunos ejemplos concretos de monitores bluetooth, que pueden encontrarse en Microfusa, la  tienda especializada en Instrumentos Musicales, Equipos DJ, Sonido Profesional y Producción Musical.

Escogiendo monitores de estudio

Alesis TransActive Wireless 2: Además de la conectividad Bluetooth, TransActive Wireless 2 también ofrece una entrada combinada de micrófono / línea XLR de 1/4 «. Igualmente incorpora una entrada de línea / instrumento de ¼» y una entrada auxiliar estéreo de 1/8 «para acomodar micrófono, guitarra, teclado, computadora, caja de ritmos, reproductor de CD o MP3, lo que sea que necesite. 

Fluid Audio C5 BT Bluetooth: Monitor de estudio para aquellos que no cuentan con un gran presupuesto. Fluid Audio ha creado un monitor de estudio sin berilio, ni titanio, utilizando únicamente tecnología y componentes “clásicos” para crear un gran sonido a un precio asequible. Con entradas RCA y TRS y 40 vatios de potencia, el C5 es perfecto para cualquier aplicación de estudio.

Kanto YU4 Matte White: altavoz con un sonido claro y potente gracias a su driver de Kevlar® de 4″ y su tweeter de cúpula de seda de 1″. Armado con un amplificador Class D con una potencia máxima de 140 W. Incluye preamplificador phono que hará más fácil reproducir tus canciones directamente desde cualquier plato de vinilo. La conectividad Bluetooth te permitirá poder seguir escuchando música de forma inalámbrica.

Con detección de señal de los modos automáticos de espera y encendido, para garantizar que nunca te pierdas un ritmo cuando la música empiece a sonar.Su mando a distancia te permite controlar el volumen, tono y balance, así como las opciones de reproducción Bluetooth.

This post is also available in: Português

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil