Blog sobre negocios y emprededuría

Qué es el social media marketing

Cada vez más se oye hablar del concepto Social Media Marketing pero, ¿tenemos claro lo que significa exactamente? El social media marketing hace referencia a un conjunto de herramientas que al ponerse en acción abren diversos canales de comunicación a nivel digital. Dicho de otra forma, el social media marketing es una vía de comunicación 100% digital, que consta de un auténtico arsenal de herramientas y plataformas basadas en el todopoderoso Internet. 

Tal y como saben y llevan a la práctica la agencia de social media Somos Sinapsis, este medio tiene una gran relevancia en los negocios. Y es que su capacidad para compartir y transferir información a modo de textos, imágenes y audio entre los usuarios de internet, genera muchas oportunidades de negocio. Esto sería una muestra de cómo el marketing evoluciona y se adapta a la par que las necesidades del consumidor van surgiendo.

A medida que los consumidores se convierten en audiencia de un sitio web, sus opiniones e influencia son tan potentes que pueden impulsar una campaña de ventas con una facilidad  asombrosa, o por el contrario, acabar con ella. En Somos Sinapsis, agencia social media en Barcelona, explican con más detalle en qué consiste este término y en su cometido con las empresas.

Entendiendo el concepto social media marketing

Explicándolo de modo sencillo, Social Media Marketing significa la construcción de un negocio a través de variados y numerosos medios digitales como blogs o vídeos. La intención es  dar más visibilidad  a una empresa y habilitar varios procesos de compras. Esto ha llegado a conseguirse gracias a la enorme participación de la sociedad en general en el mundo digital, llegando a formar parte de su día a día. 

Actualmente ya resulta extraño que alguien no forme parte de alguna plataforma social, interactuando en ella en mayor  o menor grado. Este crecimiento de participación de la comunidad en línea, ha convertido las redes sociales en un poderoso medio que aprovechan las empresas para conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya existentes. 

Así, los negocios  pueden acercarse con más facilidad al consumidor, conocerle, saber lo que necesita o le gusta, y ofrecérselo. Las empresas que venden también pueden ponerse en contacto con las personas que ya se han convertido en sus clientes y experimentado sus productos. El Social Media Marketing engloba diferentes herramientas que incluyen audio, video, texto, pods de audio, y foros privados o de discusión pública. También SMS, chat, correos electrónicos,  blogs, etc.

Una de las ventajas del Social Media es que se trata de un medio muy flexible y en constante evolución, que genera continuamente nuevos contenidos para responder a las necesidades de cada momento. 

La creación de estrategias efectivas

Sin unos objetivos claros establecidos, difícilmente pueden alcanzarse metas. Por eso es conveniente acudir a los profesionales del social media marketing para que tracen la estrategia más adecuada para cada negocio. Estas estrategias pasarán por:

Como puede verse, el social media marketing abarca todo un mundo en el que a pesar de que gran parte de la sociedad participa, solamente los profesionales saben cómo sacarle partido para generar negocio. 

This post is also available in: English

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...

Salir de la versión móvil