Blog sobre negocios y emprededuría

QUÉ ES UN CONSULTOR ENERGETICO

Hoy vamos a hablar sobre qué es un consultor energetico y qué tipo de labores desempeña en las empresas de servicios energéticos. Y para ello, nos centraremos en cuatro aspectos principales:

OBJETIVOS DEL CONSULTOR ENERGETICO

Con sus propuestas de acciones de ahorro y eficiencia energética, un consultor energetico busca:

MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA MÁS FRECUENTES

Según explican en la Guía de ANESE de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética, las medidas de eficiencia energética más frecuentes son:

Confiando en la preparación y la experiencia previa de un consultor energetico estarnos mejor asesorados hacia las soluciones que mejor se adapten a nuestras necesidades.

MEDIR LOS RESULTADOS

Pero no es suficiente con poner en marcha las medidas de ahorro y eficiencia energética. Para saber si estas son o no efectivas, es necesario realizar un seguimiento para comprobar que las medidas implantadas están teniendo el efecto deseado en términos de ahorro energético y confort para el cliente.

Es importante llevar a cabo la verificación y certificación de ahorros energéticos concernientes a los contratos de rendimiento energético, del seguimiento del mantenimiento de instalaciones o cualquier situación relacionada con la demostración de ahorros energéticos de las instalaciones.

Y, tras poner en marcha las medidas de ahorro y eficiencia energética oportunas, el consultor energético puede hacer llegar los certificados emitidos al cliente, donde figuran los ahorros energéticos y de emisiones de CO2 evitadas al mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil