Blog sobre negocios y emprededuría

Consejos básicos para una buena maquetación web

La maquetación web se basa en transformar el diseño de la misma en un conjunto de archivos (html, css y js) para que los navegadores puedan interpretarlos y reproducirlos en diferentes dispositivos. La maquetación es una fase avanzada del proceso de desarrollo web. Para ello,  es conveniente el uso de  bootstrap para que la página sea responsive.

En la maquetación web hay que estudiar la estructura del boceto, psd o mockups de la web, para comprobar que todos los elementos sean compatibles con las doce columnas de bootstrap. También hay que asegurarse de todas las fuentes y tamaños de letras, así como las imágenes, iconos, vídeos, banners, etc… A continuación, hay que diseñar el repositorio del proyecto con la estructura correcta, donde aparezcan todas las partes integrantes y necesarias del proyecto. No olvidar recopilar todas las imágenes e iconos de la página, aunque sean provisionales. Habrá que escoger fuentes y tamaños para el texto, que no deberán ser ni muy numerosos ni con mucha variedad de tamaños. 

En Somos Sinapsis, agencia de desarrollo de negocios en internet, que entre otros servicios, son especialistas en diseño y maquetación web, dan los consejos fundamentales en los que basar esta tarea.

La maquetación web paso a paso

Estos serían los consejos básicos para el diseño y maquetación web, pero si no te ves capaz de aplicarlos correctamente sin correr riesgos, lo más recomendable es que acudas a los profesionales, como Somos Sinapsis.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil