Blog sobre negocios y emprededuría

Theremins Moog, el sonido más misterioso

El Moog Theremin está considerado como la reinvención de uno de los instrumentos musicales electrónicos más antiguos que se conocen. Su diseño es producto de la experiencia de tocar un instrumento sin tener que tocarlo en realidad, con un potente motor de sonido que deriva del premiado sintetizador de Moog, Animoog. El Moog Theremin representa éxito seguro para cualquier persona independientemente de su habilidad o capacidad física. Al mismo tiempo, posibilita nuevas formas de experimentar con la música, la educación y el control gestual.

Al poder corregir el tono, cada jugador ajusta el nivel de dificultad del instrumento, y al activar el Theremin tocará a la perfección todas las notas de una escala seleccionadas. Para él, no existen los errores. Conforme la corrección de tono asistida disminuye, es factible un control más expresivo del tono y el vibrato. Al desactivarse funciona como un Theremin tradicional, sin corrección de tono.

El Moog Theremin y sus posibilidades

Este Moog incorpora un afinador que mientras se toca facilita información visual en tiempo real, aproximándose a la perfección. Así el usuario podrá corregir su  posición  de  ejecución, y los más jóvenes podrán perfeccionar la afinación y las escalas.

El Theremini posibilita seleccionar entre 32 preajustes basados en ondas o tablas de ondas, almacenar una escala seleccionada, establecer y recuperar un rango de reproducción específico, y especificar los ajustes para el retardo estéreo incluido, entre otras cosas.

Empotrado en la parte superior del Theremini se localiza un compacto  altavoz, muy útil para ensayos privados, que puede montarse en cualquier sitio con facilidad. Incluso pueden hacerse ensayos en silencio mediante la toma de auriculares del panel frontal. Para ello solamente hay que  conectar unos auriculares y el altavoz incorporado se vuelve silencioso.

Para la interpretación en directo y el control gestual, el panel trasero del Theremini dispone de salidas de audio de nivel de línea estéreo. También una salida Pitch CV con rango seleccionable y una toma mini USB para la conectividad MIDI con el editor de software gratuito Theremini Mac / Windows y el editor Theremini iPad.

Para conseguir un genuino Theremini y también otros productos de la marca Moog, nada mejor que hacerlo a través de Microfusa, también a través de su tienda online. En esta tienda de Sonido Profesional, Producción Musical e Instrumentos Musicales, con tienda física en Barcelona y Madrid, hay una equilibrada combinación de productos de tecnología musical (ordenadores, hardware y software para la producción y la edición musical), audio profesional, DJ y vídeo digital.

This post is also available in: English Português

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil