Sage XRT, software de gestión de tesorería

El Sage XRT, la gestión de tesorería para cualquier empresa

Una correcta gestión financiera representa un pilar fundamental que sostiene la empresa: el Sage XRT es el programa que se encarga de ello.  El software de gestión de tesorería y finanzas Sage XRT es la herramienta perfecta para pequeñas y medianas empresas. El Sage tesorería permite realizar los principales controles que se traducen en el correcto funcionamiento del motor financiero. 

Gracias a sus funciones avanzadas se puede conocer diariamente si se desea los movimientos de la circulación del capital. Toda la información relativa al capital que circula puede ser controlada desde un único punto. 

Así mismo, las operaciones con las entidades bancarias también pueden agilizarse con el XRT Sage. Comprobar diariamente el estado de liquidez de la empresa y hacer previsiones a medio y largo plazo también es posible con este software tesorería. El XRT se compone de varios módulos, por lo que resulta fácil de integrar con otras soluciones como Microsoft Dynamics NAV o el AX. 

Toda una solución global para gestionar la tesorería de una empresa, que puede ser implementada por Process Control, empresa de servicios integrales informáticos. Process Control está especializada en proporcionar soluciones globales en informática y comunicaciones basadas en las necesidades de cada cliente. 

El Sage XRT: gestión perfecta para pequeñas y medianas empresas

El seguimiento de la posición diaria de la tesorería y la optimización de saldos en fecha de valor es función cotidiana para el XRT Sage. También puede realizar informes, gráficos y análisis para obtener una visión general del departamento financiero.

La comunicación bancaria es otra de las característica destacables del Sage XRT. Permite la comunicación automática con las entidades, así como la importación de extractos bancarios y su integración en el aplicativo.

Realizar operaciones financieras para gestionar financiaciones e inversiones a medio y largo plazo también son posibles con el Sage  tesorería. El control del riesgo de cambio cuando se trabaja con divisas en operaciones internacionales es otra de sus funciones.

También la automatización de la conciliación contable de la norma 43 y la generación y envío de remesas de cobros y pagos. Puede igualmente gestionar y hacer el seguimiento de los presupuestos de tesorería y generar automáticamente asientos contables que integrará en el sistema.

 La firma electrónica y las conexiones internacionales bancarias a través de Swifnet son otras de sus funcionalidades. También la gestión segura de los poderes bancarios y el envío automático de cartas a los bancos para informar sobre modificaciones. 

¿Para qué empresa está indicado el Sage XRT?

No importa el tamaño de la empresa para implementar el Sage XET, ni tampoco el sector al que pertenezca. En la actualidad este software es accesible para todos, a diferencia de lo que ocurría en el pasado. 

Una característica del programa que facilita su incorporación es el sistema modular que lo compone. Esto posibilita acceder a todas las funciones o solamente utilizar las que el negocio vaya a utilizar. Con el Sage XRT nunca había sido tan fácil que una empresa se beneficie  tan eficazmente de la gestión de sus finanzas.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.