¿QUÉ APORTAN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD A UN NEGOCIO?

servicios de seguridad

En el artículo de hoy vamos a hablaros de la importancia de los servicios de seguridad en los negocios. Para ello contaremos con la colaboración de nuestros amigos de Sentry, empresa especializada en vigilantes de seguridad en Barcelona.

Es de sentido común que cualquier negocio, sea un pequeño comercio, una oficina, un quiosco o un almacén, necesita de unas medidas de seguridad para garantizar que no sólo sus instalaciones y sus bienes se encuentren lo más cubiertos posible. También ha de preocuparse por la seguridad de sus empleados y sus clientes. Por ese motivo es importante hablar de los servicios de seguridad.

Muchos empresarios y dueños de negocios se preguntan si realmente es necesario realizar una inversión en seguridad. Por eso hablamos con Sentry, una de las mejores empresas de seguridad en Barcelona, para que nos expliquen que nos aportan a nuestro negocio los servicios de seguridad.

empresas seguridad barcelona
security guard officer watching video monitoring surveillance security system

Tareas de un vigilante de seguridad

Las tareas y funciones de los vigilantes de seguridad son complementarias a las de seguridad pública, tal y como dictan los artículos 71, 72, 76 y 77 del Reglamento de Seguridad Privada. Es en estos mismos artículos del reglamento en los que se describen las tareas de un vigilante:

  • Efectuar controles de seguridad en los accesos o en el interior de los locales en los que trabajan. Estos controles no implican la retención de la documentación personal.
  • Mantener vigilado el inmueble o inmuebles, incluyendo las personas que se encuentran dentro del mismo durante su horario de trabajo.
  • Esta vigilancia implica la evitación de la consumación de actos delictivos e infracciones relacionadas con el inmueble y los individuos que deben asegurar.
  • La vigilancia también se extiende al almacenamiento, recuento, transporte y clasificación del dinero, valores y objetos valiosos. Por lo tanto, también se extiende a los bienes materiales del negocio.
  • Una vez atrapados o retenidos los delincuentes, los vigilantes deben ponerlos a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad. De la misma manera, esto también se producirá con pruebas o instrumentos utilizados durante el delito.
  • El vigilante deberá llevar a cabo la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan en su lugar de trabajo y que no sean jurisprudencia de la Policía o las Fuerzas de Seguridad.
servicios de seguridad

El perfil de un vigilante

Éstas son las tareas que deben llevar a cabo los vigilantes de los servicios de seguridad en sus lugares de trabajo. Como se puede apreciar, las funciones giran en torno a la seguridad del local, los bienes, los trabajadores y los clientes que se encuentren en el lugar.

Por este motivo, es evidente que los agentes deben mostrar un perfil enfocado hacia el diálogo, el respeto, la negociación y, sólo en casos puntuales, la fuerza. Cada una de estas capacidades o, mejor dicho, facultades les serán de gran ayuda en sus puestos de trabajo y en la resolución de conflictos.

vigilantes de seguridad barcelona

¿Necesitamos servicios de seguridad en nuestros negocios?

En general, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: sí, sin duda. Sea cual sea la clase de negocio, su situación, el ambiente en el que se encuentra o el tipo de clientela que se mueve por él, un local o inmueble comercial siempre debe poseer un vigilante de seguridad para ahorrar problemas.

Si desea más información, consulte una de las mejores empresas de seguridad en Barcelona, Sentry.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.