Audífono recargable: descubre sus ventajas

Audífonos

Los audífonos son sistemas electrónicos de amplificación del sonido, compactos, de alta tecnología recubiertos por una carcasa plástica. Amplifican los sonidos para que la persona que los utiliza pueda oír mejor. Y mediante software de programación esta amplificación se ajusta exactamente a la necesidad auditiva del paciente.

En Audiotek, aportan toda la experiencia profesional como audioprotesistas con un servicio personalizado y adaptado a la medida de cada cliente. Es un centro auditivo que ofrece diferentes productos y servicios para combatir los problemas auditivos, además de ofrecer una audiometría gratuita.

Audífonos

¿Porqué elegir un audífono recargable?

En la actualidad, los audífonos recargables son mucho más avanzados tecnológicamente de lo que solían ser. Con las mejoras tecnológicas que han surgido durante estos años, ha permitido que este tipo de audífonos se pueda utilizar hasta 24 horas con una sola carga. Permiten la libertad de experimentar un sonido de alta calidad sin la preocupación de llevar baterías de repuesto.

La batería de estos audífonos recargables está hecha de Ión-Litio. El ion de litio es la tecnología de batería que utiliza la energía de los iones de litio, lo que significa que puede reutilizar la misma batería simplemente recargando los audífonos con el cargador suministrado. En otras palabras, es un material que tiene mucha capacidad de almacenar energía que otros materiales.

Además, los audífonos son pequeños y consumen muy poca energía permitiendo que el audífono pueda cargarse en 3 horas y se pueda utilizar todo el día. Otro dato importante es que las baterías de ión de litio suelen durar unos 5 años, el tiempo recomendado por los especialistas para cambiar un audífono.

Audífonos

Ventajas de la utilización de audífonos recargables

Las ventajas que tienen a nivel tecnológico y a nivel funcional los audífonos recargables respecto a los de pila son los siguientes:

  • La usabilidad: Al tratarse de audífonos recargables no utilizan pilas, de esta manera no hay que preocuparse por ir a comprar pilas. Para cargarlos, sólo hay que introducirlos en su estuche cargador.

  • Previsión: Los audífonos recargables constan de una función de aviso. Antes de que se queden sin batería te avisan media hora antes. Según la marca de audífonos, disponen de una aplicación móvil donde se puede comprobar el estado de la batería.

  • Sostenibles: Al ser recargables, son más sostenibles frente a los que utilizan pilas.

Ahorro: Los audífonos utilizan una media de 60 pilas al año, según el modelo. En cambio, los audífonos recargables, como bien su nombre indica, no utilizan pilas y se puede ahorrar gran cantidad de dinero además de hacer un mundo más sostenible.

Audífonos

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.