¿AYUDAN LAS REDES SOCIALES A AUMENTAR TUS INGRESOS? CON UNA BUENA CAMPAÑA SÍ

Preparar una buena estrategia en redes sociales puede ser complicado. Exige mucho tiempo de estudio, de preparación y de ejecución. Pero a cambio de toda esta dedicación, tu negocio ganará en atención al cliente, en repercusión y en popularidad. Con lo cual, tu aumentarán tus ingresos.

Con una buena estrategia en redes sociales puedes llegar a conseguir:

  • Diferenciación: Puedes conseguir dar un valor diferencial a tu marca, conseguir que los clientes vean en tu negocio aquello diferente que no tiene tu competencia.
  • Credibilidad: Generando contenidos cualificados sobre tu sector tus clientes te verán como experto en el tema. Además, así, te ganarás su confianza.
  • Engagement: Con el marketing de contenido tendrás una relación con tus clientes, conseguirás ir más allá de la simple venta, creando un vínculo especial.
  • Tráfico segmentado: Las redes sociales te permiten llegar a varios públicos a través de diferentes caminos.

Una campaña en redes sociales debe estar bien diseñada y bien planificada. Si no pierde todo el sentido. No se trata de estar en las redes sociales simplemente “porque todo el mundo está”. Hay que marcarse unas metas y cumplir unos objetivos que complementen el plan de marketing general.

ayudan-las-redes-sociales-a-aumentar-tus-ingresos-con-una-buena-campana-si-1

UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES CON OBJETIVOS CLAROS Y BIEN DEFINIDOS

Es la condición básica de una campaña en social media. Las características comunes que han de tener los objetivos, tanto en el plan de marketing, como en las campañas de social media, son los siguientes:

  • Específico. Un objetivo demasiado general puede confundir a la hora de elegir estrategias concretas. Un objetivo poco concreto, puede llevar a la confusión a la hora de tomar decisiones.
  • Medible. Si queremos incrementar la visibilidad de la empresa en redes sociales, sería un error querer aumentarla “mucho” porque no sería posible cuantificar el éxito. Podemos marcarnos el objetivo de querer aumentar la visibilidad un 10%, 20%, 50%… y así podremos comprobar el éxito o fracaso de la campaña en social media.
  • Realizable. Es importante ser consciente de las posibilidades de nuestro proyecto en un periodo de tiempo.
  • Relevante. El objetivo debe sumar a los intereses generales de la empresa.
  • Limitado en el tiempo. Delimitaremos un periodo de tiempo que nos servirá para comprobar el éxito del objetivo principal.

ayudan-las-redes-sociales-a-aumentar-tus-ingresos-con-una-buena-campana-si-2

ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

Para ello debemos centrarnos en las siguientes claves:

  • El público al que nos queremos dirigir. Tenemos que saber cuál es el target de nuestra campaña en redes sociales: quienes serán los destinatarios de nuestros mensajes.
  • Qué redes sociales serán las más adecuadas. Crear perfiles en todas las redes sociales que conozcamos y lanzar nuestra campaña en más medios sociales de los que podemos controlar nos puede llevar a una situación de desconcierto. Si nuestra audiencia se mueve mayoritariamente en Facebook, ¿por qué gastar tiempo y recursos en lanzar nuestra campaña en Linked-in o Youtube?
  • Qué acciones llevaremos a cabo. Podemos utilizar la publicidad de pago (Facebook Ads o Twitter Ads), utilizar una estrategia de contenidos bien estructurada y segmentada para llegar a los usuarios interesados de forma no intrusiva, usar un concurso. La elección de las acciones más adecuadas dependerá del objetivo, el público y el presupuesto disponible.

ayudan-las-redes-sociales-a-aumentar-tus-ingresos-con-una-buena-campana-si-3

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN

Independientemente de los objetivos que persigan nuestras campañas en redes sociales, tenemos que aprovechar una de las ventajas más importantes del marketing, la capacidad de optimizar nuestras para mejorar resultados.

La clave es la elección de KPI,s adecuados. Si nos equivocamos al medir, no podremos hacer una optimización eficiente. Estos indicadores tienen que tener valor por sí mismos e indicar si la campaña está alcanzando los resultados esperados.

Todo es susceptible de ser mejorado en todo momento. No debemos tener miedo a cambiar algunos aspectos de nuestra campaña si nuestro análisis previo no ha sido lo suficientemente riguroso como para arrojar datos fiables. Quizá no hayamos ajustado bien el mensaje, no hayamos elegido el medio más adecuado, o simplemente algo está funcionado muy bien y debemos potenciarlo.

Social media icons

CÁLCULO DEL RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN

El último paso es comprobar el funcionamiento de nuestra estrategia con el cálculo mediante el que conoceremos la rentabilidad de nuestra campaña en redes sociales. Dependiendo de los intereses que muevan a nuestro negocio, podemos hablar de varias formas de calcular este retorno pero estas cinco suelen ser las más representativas:

  • Conversiones. Es la más básica y fundamental. No tienen por qué ser únicamente el aumento de las ventas. Podemos incluir dentro de las conversiones, por ejemplo, los registros (leads) conseguidos durante la campaña, o la interacción del usuario con algún lugar de nuestro site que podamos monetizar.
  • Tráfico web. Es una métrica fundamental, porque al aumentar el tráfico, también aumentarán las posibilidades de conversión.
  • Aumento de la comunidad en redes sociales. Hay que tener en cuenta que una buena segmentación puede significar la diferencia entre un aumento de seguidores poco interesados y un aumento de seguidores de calidad (lo que multiplicará la rentabilidad de nuestro trabajo en redes sociales).
  • Interacciones con los perfiles de la marca. No olvidemos que la interacción es el gran motor de las redes sociales y que es la base del engagement. Aumentar la interacción en redes sociales siempre debe ser una prioridad dentro de las tareas del community manager.
  • Alcance. ¿A cuántos usuarios hemos conseguido llegar con nuestras campañas en social media? ¿Hemos conseguido el alcance esperado? Cuantificar el alcance de nuestras campañas en social media es fundamental para analizar la visibilidad conseguida y el número de usuarios al que hemos conseguido llegar.

Si quieres que tu estrategia en redes sociales funcione busca una agencia de marqueting como lo es Somos Sinapsis para conseguir unos buenos resultados.

Entradas Recientes

Escribir un comentario