UN BUEN DESARROLLO ECOMMERCE = GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO WEB

En Web

En ecommerce, la experiencia de usuario es lo principal. Si el usuario no tiene una buena experiencia navegando en tu página web, simplemente la abandonará y se marchará a la de la competencia. Para evitarlo es básico su buen funcionamiento y esto depende de un buen desarrollo ecommerce.

Según estudios recientes, el 85% de los usuarios abandona el proceso de compra teniendo ya artículos en el carrito de compras, si perciben que la tienda es difícil de navegar. Por el tanto, cuidar el desarrollo ecommerce, es vital.

UN BUEN DESARROLLO ECOMMERCE = GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO WEB 1

CLAVES A TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO ECOMMERCE

Somos Sinapsis, expertos en desarrollo ecommerce en Barcelona, nos aconsejan sobre los aspectos que debemos vigilar en cuanto a desarrollo y mantenimiento ecommerce. Podríamos decir que hay unos indicadores claves en los que los negocios de ecommerce se pueden centrar. Además de ciertas áreas en las que se suele fallar y conviene mejorar para evitar que nos supere la competencia:

Comportamiento de compra: Se alterna entre web tradicional o web móvil, esta última a menudo se sitúa por debajo de la media de rendimiento en una serie de indicadores clave.

Tiempo de carga: La media del tiempo de carga de la home de una plataforma de compra web suele ser de 3 segundos (lenta) y de 7 segundos en sus homólogas para soportes móviles (lentísima).

Rating: Actualizar y parchear las aplicaciones con frecuencia es siempre una excelente manera de conservar un buen rating. Es básico en el mantenimiento ecommerce.

Contenidos y canales: Adecuar los contenidos a cada canal (móvil-web, combinado con el diseño responsive) y utilizar una terminología y enfoque adecuados para cada uno de ellos. Esto también es básico en desarrollo ecommerce.

Envío y pago: Facilitar el pago en las tiendas online ofreciendo alternativas tanto en el envío de mercancía como en el sistema de desembolso. En cuanto al comportamiento de los clientes, el 51% de los compradores están más interesados en realizar sus adquisiciones a través de la web móvil que en comprar vía app, de acuerdo con un estudio sobre E-commerce publicado por Adobe.

UN BUEN DESARROLLO ECOMMERCE = GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO WEB 2

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO ECOMMERCE

Una parte del desarrollo ecommerce es el mantenimiento ecommerce. No realizar un buen mantenimiento reduce las oosibilidades de captación de clientes. Pero, además, si el servidor nos ralentiza el sitio provoca que la navegación por nuestra web no sea agradable e invita al visitante a marcharse a la competencia sin vacilaciones.

Por otro lado, cualquier incidencia inesperada en el funcionamiento debe resolverse de manera inmediata para no cortar de golpe el tráfico hacia nuestra web, ya que luego costará el doble recuperarlo. Y si los errores son habituales, probablemente nos descartarán de manera definitiva.

La mayoría de tiendas online ponen mucho empeño en el desarrollo ecommerce en el momento de su creación, invierten recursos para tener un buen diseño, pero luego no prevén un mantenimiento ecommerce regular para que el sitio esté siempre a operativo y actualizado. De hecho, muchos cuentan con encargarse ellos mismo de estas tareas, pero luego se dan cuentan de que no disponen del tiempo o de los conocimientos que se necesitan para poder realizarlo.

UN BUEN DESARROLLO ECOMMERCE = GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO WEB 3

Si necesitas ayuda de expertos en desarrollo e-commerce, no dudes en contactar con Somos Sinapsis.

Recommended Posts

Escribir un comentario