HOY HABLAMOS DE DESARROLLO WEB

En Web

En ecommerce, el resultado final de un sitio es fruto del trabajo de los responsables de diseño y desarrollo web. En una ecommerce, la experiencia del usuario es lo principal. Si éste no tiene una buena experiencia mientras navega por nuestra web, la abandonará y se pasará a la competencia.

De hecho, está comprobado que un 85% de los usuarios abandonan el proceso de compra con los artículos en el carrito al percibir dificultades en la navegación. Y, por muy bien diseñada que esté la página, la única manera de evitar esta situación es con buen desarrollo web.

El desarrollo web es el responsable de la parte del sitio que no se ve. Los desarrolladores son los encargados de hacer que todo los que los diseñadores han preparado funcione de la mejor manera posible. Que funcione correctamente en cuanto a registros, bases de datos y gestión de contenidos. Para ello precisa de conocimientos de HTML, CSS, JavaScript y conocer diferentes lenguajes de programación como Java o PHP.

HOY HABLAMOS DE DESARROLLO WEB 1

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO WEB EN ECOMMERCE

Cuando nos referimos al desarrollo web en tiendas online hablamos de desarrollo ecommerce. El desarrollo ecommerce, además de contemplar el habitual correcto funcionamiento de la página, debe de tener en cuenta otras consideraciones propias del negocio online. Del adecuado control de estos indicadores depende el éxito de un negocio:

  • Comportamiento de compra: El desarrollo ecommerce debe analizar la alternancia del usuario entre la web tradicional y la web móvil.
  • Tiempo de carga: Es importantísimo optimizar el tiempo de carga de la web para satisfacer las necesidades del usuario. Estos tiempos de carga suelen ser, de media, de 3 segundos en las plataformas de compra web y de 7 segundos para los dispositivos móviles.
  • Rating: Una de las acciones habituales del desarrollo ecommerce es la actualización y el parcheo de aplicaciones con el objetivo de conservar un buen rating.
  • Diseño responsive: Por supuesto, también es responsabilidad de este departamento la total usabilidad de la página en toda clase de dispositivos.

 

HOY HABLAMOS DE DESARROLLO WEB 2

EL MANTENIMIENTO ECOMMERCE

Un aspecto igualmente importante del desarrollo web enfocado en el negocio online es el mantenimiento ecommerce, ya que no realizar un adecuado mantenimiento reduce sensiblemente las posibilidades de captación y fidelización de clientes. Además, si el servidor ralentiza el sitio, provocando que la navegación en nuestra tienda online no sea agradable, eso invitará al usuario a abandonarnos sin vacilar.

Igualmente, cualquier incidencia sorpresa en el funcionamiento debe solventarse inmediatamente para no cortar de golpe el tráfico hacia nuestra web, ya que luego costará el doble recuperarlo. Y si los errores son habituales, probablemente nos descartarán de manera definitiva.

La mayoría de ecommerce pone mucho empeño en el desarrollo web en el momento de su creación, invierten mucho para tener un buen diseño, pero después no piensan en un mantenimiento ecommerce regular para que el sitio esté siempre operativo y actualizado. De hecho, muchos esperan poder encargarse ellos mismo de estas tareas, pero luego se dan cuentan que no disponen del tiempo o de los conocimientos que se necesitan para poder realizarlo.

HOY HABLAMOS DE DESARROLLO WEB 3

Recommended Posts

Escribir un comentario