Las ventajas de tener equipamiento deportivo en tu ciudad

Contar con una buena instalación de equipamiento deportivo cerca de tu casa siempre es una gran ventaja. Los mayores pueden encontrar en el deporte una vía para controlar su peso y una forma de mantener una vida saludable, para menores y adolescentes el deporte puede ser un modo de socialización e integración. Es por eso que es especialmente importante tener equipamiento deportivo en tu ciudad, en tu barrio, en tu pueblo, en definitiva, cerca de tu casa.

Las ventajas de tener equipamiento deportivo en tu ciudad

Conociendo el equipamiento deportivo

Hace unos años, el equipamiento deportivo que podías encontrar en tu barrio no iba más allá de la típica canasta de baloncesto y, si el parque era muy grande, quizás pudieras encontrar incluso una mesa de ping-pong.

Pero los tiempos han cambiado, y el mundo del mobiliario urbano no es una excepción. Por supuesto, el equipamiento deportivo para las ciudades también ha evolucionado. Ahora podemos encontrar muchas más opciones:

  • Material deportivo clásico. Sí, seguimos encontrando canastas de baloncesto, porterías de fútbol-sala y mesas de ping-pong. Pero los materiales han cambiado. Para empezar, son más seguros, para evitar roturas y deformaciones, resistentes a los fenómenos atmosféricos y a los malos usos.
  • Circuitos deportivos. En muchos parques podemos encontrar circuitos al aire libre con interesantes elementos de práctica deportiva, habitualmente construidos en madera laminada tratada en autoclave. Podemos encontrar aparatos diversos para practicar varios ejercicios: abdominales, flexiones, pulsos, salto y equilibrio, salto de altura, sentadillas, pedaleo, etc.
  • elementos fitnessElementos fitness. Así mismo, también podemos hallar completos circuitos de aparatos metálicos, construidos en metales muy resistentes a la corrosión, al desgaste y al vandalismo. Podemos encontrar máquinas de pectorales, volantes, remo, máquina para dorsales, elíptica, abdominales, bicicleta estática, y muchas más.
  • Skate Park. El patinaje practicado adecuadamente aporta los mismos beneficios que cualquier actividad física. Y el lugar adecuado para practicar con un skate es un Skate Park. Es un lugar que además se convertirá en lugar de encuentro.
  • Voley Playa. Otra novedad de estos últimos años y que requiere una instalación mínima. Ideal para la playa, sólo precisa de dos postes de acero galvanizado de espesor grueso que garantizan una instalación prácticamente indestructible. Ambos postes tienen una guía soldada sobre la que corre un carro regulador con los anclajes de la red. La red se tensa con un tensor. Ambos postes tienen pequeñas banderas para indicar la dirección del viento.
  • Rocódromos. Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objetivo de evitar tener que desplazarnos a una montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja. Pueden estar construidos de múltiples formas: estructura metálica + poliéster reforzado con fibra de vidrio, estructura metálica y madera, estructura metálica y hormigón proyectado.

¿Y qué beneficios tiene?

Es evidente que gozar de la cercanía de un equipamiento deportivo cerca de casa nos proporciona los mismos beneficios que nos daría el mismo deporte. Veamos cuáles son los beneficios de practicar ejercicio físico:

beneficios equipamiento deportivo

  • Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.
  • El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.
  • Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.
  • La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

Los principales beneficios del ejercicio físico son:

  • Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular, de hipertensión, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de mama.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
  • beneficios del ejercicio fisicoEn el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
  • Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia (pesas) que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados.  Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.
  • Mantiene a tus músculos sanos. Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos mejoran.
  • Mantiene tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis, previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja.
  • Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio.  Esto mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza.
  • Todos sabemos que con el ejercicio quemamos calorías, y cuanto más intenso mejor. Pero hay maneras más fáciles de quemar calorías, como subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador,  caminando por la calle, usando menos el coche. En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal.
  • Te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración durante el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.
  • Puede mejorar tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunción eréctil en especial con el paso de los años.
Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Hussan Ijaz Butt
    Responder

    IJAZ BUTT & SONS INTERNATIONAL

    Nuestra empresa se dedica a la fabricación de todo tipo de prendas deportivas: Chándal, Chándal infantil, Sudadera, Camiseta algodón manga corta y larga, Bermuda algodón, Polo manga corta y larga, Peto , Petos reversibles, Pantalón uniforme, Parkas, Equipaje de fútbol, Balonmano y Fútbol sala, Equipaje baloncesto, Bolsas, bolsas de deporte. Bolsas de Pádel Y Paleteros. Medias deportivas y todo tipo de Balones: Fútbol, fútbol sala, rugby, balonmano, voleibol, promocionales, balones de playa ó medicinales. Calidades oficiales.

    *En IBSONS diseñamos, fabricamos y personalizamos vestuario deportivo para tus necesidades desde hace mas de 31 años.*

    1. Equipaciones para todo tipo de prácticas deportivas: fútbol, baloncesto, pádel, balonmano, atletismo, ciclismo, piragüismo…
    2. Prendas de vestir para estas especialidades: Parkas, chubasqueros, polos, sudaderas, chalecos salvavidas homologados por la CEE.
    3. Ropa para Colegios: Chándal, camisetas…
    4. Ropa laboral: batas, mandiles, polos, conjunto laboral, chalecos…
    5. Complementos: bolsas de deporte, mochilas, Bolsas de Paleteros, bolsas de deporte. Bolsas de Pádel.todos los artículos relacionados con el PVC.

    Todos estos productos no sólo los podemos personalizar sino que podemos diseñar tu propio modelo.

    Disponemos de alta tecnología en todos nuestros sectores de producción, con precios muy competitivos de nuestros productos, así como en personalización de maquinaria para sublimar, transferir, serigrafía y bordar.

    En la actualidad IBSONS se encuentra en un momento de relanzamiento estratégico y quiere dar a sus clientes la posibilidad de usar su imagen corporativa en todas sus necesidades. Creemos que nuestro producto es necesario en este sector y vamos a hacer un gran esfuerzo para que los
    Clubes modestos se puedan equiparar a los clubes de élite.

    Contamos contigo y desde luego tú sabes que puedes contar con nosotros.
    Hussan Ijaz Butt (CEO)

    IJAZ BUTT & SONS INTERNATIONAL
    ( IBSONS GROUP OF COMPANIES )
    Hussan Ijaz Butt (CEO)
    Factory Address:-
    Habib Pura Amina Abad Road
    Sialkot, 51310 , Pakistan
    Cell :- +92 300 3303806
    Tel:- +92 523 543 806
    Fax:- +92 523 611 586
    Web:- http://www.ibsons.com
    Facebook:- http://www.facebook.com/ibsons.com.pk
    Skype:- hussanijazbutt

  • Equipamiento deportivo
    Responder

    Es muy gratificante tener la posibilidad de entrenar en un parque con un equipamiento acorde brindado por el ayuntamiento. En mi caso, suelo utilizar los bancos de abdominales o las barras para hacer dominadas. En mi barrio también han puesto máquinas para personas senior.

  • Pistas Deportivas
    Responder

    Os agradezco este post ya que ofrece información útil. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a compartir contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Escribir un comentario