Tres Consejos para hacer negocios en China

Por
En Negocios

Existe un viejo dicho: “Quien no oye consejos, no llega a viejo”, y esto también aplica para la longevidad y prosperidad de las empresas, y es que cada vez es más difícil encontrar profesionales, que nos orienten en nuestras relaciones de negocios con compañías chinas, que trabajen con gente nativa bilingüe y que nos apoyen en decir fiablemente nuestras ideas, al tiempo que, estén al tanto y nos orienten de las diferencias culturales entre nuestra cultura y la china.

Sin buscar generar estereotipos, ya que China es prácticamente un subcontinente y cada región tiene sus particularidades, costumbres y maneras de hacer negocios, tres recomendaciones generales de expertos en negocios para la gente que hacemos negocios en china son:

negocios-china

La manera correcta de saludar a los chinos

Aunque hay que aclarar que no es la única forma pero en un ámbito laboral si lo es, después de extenderse las manos la persona debe inclinar el torso y la cabeza ya sea para saludar o para despedirse, lo curioso de esto es que parece simple pero en verdad, no lo es, hay varias formas de inclinarse y eso depende del contexto de la situación, es una forma muy antigua de demostrar respeto, subordinación lealtad y muchas otras cosas, esto demuestra lo complicado que puede ser la cultura china pero que también es muy bella.

La tarjeta de presentación

Algo muy importante para los chinos y que usualmente se intercambian durante el contacto inicial para mostrar interés, igualmente, para no ser grosero se debe examinar algunos segundos, luego se debe de guardar en la bolsa de la camisa izquierda. Es de muy mal gusto escribir sobre la tarjeta o guardarla en la cartera.

Mirar a los ojos

Es muy importante que cuando se quiera dirigir a los chinos se les dirija la mirada a ellos, y no a los traductores, ya que, para algunos, esto es considerado una falta de respeto.

La mejor recomendación: Contratar servicios de orientación profesional- traducción chino-español, español-chino.

El mundo de los negocios es muy competitivo, entrar a nuevos mercados es muy importante, entender y hacernos entender claramente lo es mucho más.

Suena sencillo, pero muchas personas prefieren hacer negocios sin asesoría, orientación u apoyo de profesionales. Las consecuencias pueden llegar a ser funestas para las empresas, por eso, empresas de traducción y orientación chino-español son tan importantes, porque ellos entienden la cultura y la forma de trabajar con chinos.

Asegurarnos de que nuestras ideas son comprendidas correctamente nos puede evitar malos entendidos y muchos dolores de cabeza, sin duda, el objetivo es claro: una relación larga, duradera y exitosa.

Cuando de China se habla, no lo pienses dos veces, Haike.es es la mejor decisión que puedas tomar.

Autor: Jose Antonio Puga

Entradas Recientes

Escribir un comentario