AEROPULIDORES, LAS MEJORES MARCAS
Los aeropulidores dentales son una herramienta utilizada en la limpieza o profilaxis dental. Se emplean como elemento auxiliar cuando hay una acumulación de sarro bajo las encías. Normalmente la limpieza se efectúa con un aparato ultrasónico aunque en circunstancias excepcionales, como la mencionada con anterioridad, se necesita la ayuda del aeropulidor. Los aeropulidores dentales para la eliminación de manchas y placa bacteriana, es una de las técnicas más revolucionarias en profilaxis. Han permanecido en constante evolución desde que aparecieron en el mercado y actualmente encontramos aeropulidores con menor porcentaje de abrasión sin reducir la efectividad.
Beneficios del aeropulidor
Los aeropulidores son aparatos que expulsan agua a presión mezclada con bicarbonato de sodio. Esto provoca un pulido suave en la superficie del diente sin llegar a desgastarlo en exceso. Su aplicación aumenta la estética dental proporcionando una sensación de dientes aún más blancos, a pesar de no ser un blanqueador dental. Los aeropulidores dentales con polvo de glicina son menos abrasivos y mantienen la misma efectividad que el bicarbonato de sodio. La glicina deja una sensación de suavidad y evita la sensación de ardor que deja el bicarbonato en el paciente.
Las principales ventajas de los aeropulidores dentales son:
- Alta eficacia y rapidez en limpieza bucal.
- Profunda eliminación de sarro y placa bacteriana.
- No desgasta el esmalte.
- Aplicación indolora.
- Efecto desinflamatorio en encías.
Los mejores marcas de aeropulidores
Dental Good Deal, e-commerce 100% digital con una amplia selección de productos dentales nos propone tener en cuenta los siguientes aeropulidores.
- Air-Flow Handy 2+ KaVo. La precisión suiza y el diseño se combinan con los más avanzados materiales de alta tecnología y con conexión KaVo. Contribuye a la prevención de las caries, la gingivitis, la periodontitis y la sujeción de los implantes. En ortodoncia, esta boquilla prepara la superficie antes de la restauración, y limpia las bandas y los brackets fijos. En prótesis, supone un avance en las propiedades de restauración. A nivel de odontología estética, optimiza la eficacia de los blanqueadores. Dispone de conexión KaVo.
- Air-Flow Handy 3.0 EMS. Ingeniería sofisticada y competencia profesional, con un diseño elegante y un cuerpo ligero para proporcionar una comodidad y un manejo óptimos. Fruto del Centro de Investigación de EMS es el primer dispositivo de su clase que se puede integrar rápidamente en cualquier unidad de sillón dental. Cumple con los requisitos más exigentes de la limpieza dental profesional moderna en todo el espectro de tratamientos subgingivales. Dispone de conexión KaVo.
- Prophy-Mate Neo de NSK. El nuevo y mejorado Prophy-Mate neo combina la forma con la funcionalidad para una mayor facilidad de uso. El excelente equilibrio de su peso y su ligero compartimiento para polvo compacto lo hacen cómodo de maniobrar. La conexión original de la pieza de mano NSK gira 360°, aún bajo una fuerte presión de aire. Su sencilla operación acorta el tiempo del tratamiento de la placa y las manchas. Dispone de conexión Midwest (4 orificios y enroscado directamente a la manguera del sillón).