Externalización delineación: un recurso en alza

De un tiempo a esta parte, empresas de diferentes sectores como constructoras, ingenierías, oficinas técnicas o estudios de arquitectura, optan por externalizar parte de su trabajo, también proyectos al completo.

Como la externalización de la delineación, construcción de obras o reformas integrales, que son los ejemplos más comunes en este ámbito.

Las razones son de índole práctica. Pueden obedecer a cubrir puntas de trabajo inesperadas,  o simplemente para contar en los proyectos con un soporte externo eficaz, como refuerzo para cumplir los plazos con eficacia y seguridad

A partir del mes de septiembre, y habiendo quedado clausurada la temporada vacacional, es frecuente que se retomen nuevos proyectos, se marquen fechas o surjan imprevistos. Y el cuarto  trimestre del año es el más temido en ese sentido, ya que las Navidades a menudo son escogidas como fecha límite para la entrega de proyectos.  Afortunadamente, en la actualidad ya existen empresas especializadas a las que acudir en estos casos. 

Confiar la externalización delineación a los profesionales

Como los de  Càrdinal Tècnics, empresa de Barcelona especializada en la Externalización Delineación, Obras y Reformas, que se encarga de solventar las necesidades de aumento de producción en empresas. Así, con la externalización de la delineación de proyectos y/o de personal de forma continuada, las empresas solo tienen que preocuparse por buscar nuevos horizontes y seguir avanzando. 

Este tipo de empresas, como Càrdinal Tènics, también realizan pequeños proyectos de construcción de obras para emprendedores, y en algunos casos incluso para particulares. Porque ahora más que nunca, se hace necesario poder responder a cualquier necesidad, adaptándose a proyectos de distinta envergadura que puedan surgir. 

El pandémico 2020 ya quedó atrás, y con el 2021 ya muy avanzado, se han puesto en marcha muchos nuevos proyectos  relacionados con la construcción. Pero habiendo superado una época convulsa, el  contar con un apoyo externo puntual o durante el tiempo que sea necesario, es una gran ayuda

La ventaja de externalizar servicios

Las empresas especializadas en externalización delineación o proyectos de obras, en su vertiente de Oficina Técnica, soluciona las de puntas de trabajo imprevistas, evitándose los problemas que comportan. Càdinal Tècnics apunta que: “Este servicio supone un refuerzo para cualquier proyecto,  sea nuevo o no. Nuestro personal especializado se integra de forma continuada al equipo de la empresa que requiere nuestros servicios, adaptándose a las necesidades cambiantes que puedan surgir sobre la marcha”.

Pero como decíamos, los particulares también se pueden beneficiar de este tipo de servicio. Para ello, empresas  como Càrdinal Tècnics acompañan a autónomos o particulares desde el inicio de su nuevo proyecto hasta el momento de su pleno funcionamiento.

Este acompañamiento incluye la guía y asesoramiento con todos los Trámites con Administraciones, Legalizaciones pertinentes y Construcción de Obras, estando igualmente especializados en la reforma de negocios para facilitar su apertura en el mínimo tiempo posible.

Otras gestiones como la realización de Cédulas de Habitabilidad, Inspecciones Técnicas de Edificios, Auditorías y Certificaciones Energéticas, son servicios que deben proporcionar las Oficinas Técnicas especializadas en la externalización de la delineación y proyectos de obras. Sin duda, un recurso en alza que está dando mucho de sí. Habrá que conocerlo y, sobre todo, aprovecharlo.