Fórmate en tecnología musical y sonido en Barcelona

Si estás buscando realizar cursos de sonido en Barcelona, puede que en parte se deba al conocido encanto de esta moderna ciudad. Barcelona goza de una amplia diversidad cultural, multitud de actividades, actividades,  arquitectura, festivales y gente abierta y acogedora. Pero otro de los motivos para inclinarse por los cursos de sonido en Barcelona es la escuela de música Microfusa, todo un referente.

Esta escuela, que dispone de instalaciones en Barcelona y también en Madrid, otra gran ciudad, alberga cada año alumnos y alumnas provenientes de diversos países y ciudades del mundo. Microfusa dispone de centros autorizados para realizar cursos de producción musical en Barcelona, así como de música electrónica y otros muchos cursos de sonido, cursos de DJ, composición musical, etc.

Los alumnos que  se desplazan a Barcelona para formarse, se encuentran con una ciudad milenaria donde los edificios y la arquitectura  son testigos desde la época Romana hasta las obras de arquitectos del movimiento Modernista como el célebre Antonio Gaudí. También encontrarán importantes museos y actividades culturales (exposiciones, teatros, conciertos, etc.), entre las que hay que destacar destacando la producción de Festivales internacionales como el Festival Sonar y el Primavera Sound.

Los mejores cursos de sonido en Barcelona, la gran cosmopolita

Como decíamos, la escuela Microfusa cuenta con una gran variedad de cursos y titulaciones, cada una de ellas con diferentes horarios y duración. Los alumnos se encuentran fácilmente con compañeros y compañeras con quien comparten conocimientos diversos e inquietudes similares. A partir de ahí, no es infrecuente que acaben colaborando en proyectos presentes y futuros.

En Microfusa hay profesorado especializado en la materia bien preparado, mucha experiencia y ganas de enseñar. Los alumnos y alumnas consiguen un rendimiento muy alto de las clases teóricas y prácticas si se lo proponen, encontrando buenas explicaciones y demostraciones.

Microfusa, en su escuela de producción musical Barcelona, ofrece  tiempo extra a los alumnos y alumnas para practicar en sus aulas y estudios. A lo largo del año lectivo también se realizan algunas actividades como conferencias (masterclass), sesiones demostrativas de productos, visitas interesantes, etc. En la página web de Microfusa music business Barcelona, se encuentra todo el detalle de los cursos, muy variados, con la posibilidad de matricularse.

Cómo son sus instalaciones 

  • Aulas: Para las clases teóricas. Disponen de sistema de proyección visual, altavoces de estudio y conexión WIFI.
  • Aulas de informática: Para clases prácticas guiadas. Un ordenador a disposición de cada alumno, con las licencias de los programas más habituales en el entorno audiovisual. Estas aulas se ceden a los alumnos para que puedan estudiar y practicar.
  • Cabinas de Dj: específicas para los cursos de Dj, con reproductores de vinilos, reproductores de CDs, mesas de mezclas, controladores, procesadores de efectos y cajas de ritmo. 
  • Estudios de Producción:  para la creación musical, la producción de la música electrónica, remixes, botlegs, etc. Superficies de control para la mezcla, un ordenador con los mismos programas que se encuentran en las aulas,  sintetizadores hardware,  previos de micro, procesadores, y cajas de ritmos.
  • Estudios de edición y mastering: para  aprender funciones de edición de audio y la masterización. 
  • Estudios de grabación y de post-producción: totalmente equipados con los sistemas más habituales de trabajo en condiciones profesionales. En estos estudios se han realizado trabajos editados reales.