Futuro del desarrollo ecommerce

El futuro es digital. Esta frase podría corresponder a un lema motivacional de la era tecnológica, pero no, el desarrollo de ecommerce es una realidad. En una época de prisas donde prima la falta de tiempo libre las compras online crecen cada vez más, siendo la solución ideal para los problemas rutinarios de millones de personas alrededor del mundo. 

Según datos del observatorio nacional de telecomunicaciones el desarrollo de ecommerce aumenta en España un 25% anualmente. Los avances tecnológicos le presagian un destino prometedor. Algunos expertos consideran que las tiendas físicas quedarán relegadas a simples escaparates para los consumidores que decidirán esperar a realizar sus compras en la comodidad de sus hogares. Adapta tu empresa al nuevo escenario con la agencia Somos Sinapsis. Su compromiso y su larga experiencia en estrategia digital te asesorará en lo que necesites.

Desarrollo de ecommerce: el futuro

Automatización de los procesos

El llamado aCommerce que a través de órdenes sencillas programadas adquiere aquellos productos usados habitualmente cuando están a punto de terminar. Actualmente es posible adquirir un producto sin necesidad de gestionar todo el proceso de compra gracias a las bases de datos de las empresas. Los programas guardan información sobre tus hábitos de consumo y envían a tu domicilio tus productos favoritos.

Inteligencia Artificial

La conocida IA, protagonista de multitud de películas de ciencia ficción rodadas en diferentes épocas, ahora se instala en nuestro tiempo e impacta en la evolución del ecommerce. Se convertirá en el amigo de referencia, en esa persona que nos conoce, nos recomienda tendencias, nos aconseja, nos regala ofertas y promociones en función de nuestras necesidades y nuestros gustos. Un servicio personalizado que se nutre de los datos que agregamos al servidor, datos que se recogen, almacenan y se analizan mediante Big Data.

Realidad Aumentada

Una coctelera donde se fusionan elementos físicos con contenido digital, esto es la realidad aumentada. Estudios constatan el poderoso valor añadido a la experiencia del cliente. Sus funciones permiten ver productos en tamaño real que no están disponibles, probarnos complementos antes de su adquisición y recibir información completa para la evaluación previa. Actualmente, algunas de las cadenas más conocidas a nivel internacional han introducido esta nueva realidad en sus acciones de marketing, como la cadena Sephora o la compañía sueca Ikea.

M – commerce

Los japoneses lo advirtieron hace más de una década. Hoy en día realizar compras con nuestro móvil es algo tan común como comprar el pan en la panadería de tu barrio. Tanto es así, que se estima que un 50% del volumen total del comercio electrónico corresponde a compras mediante dispositivos móviles. Las estrategias de marketing móvil son cada vez más sofisticadas a fin de lograr mayores ratios de conversión en este sector.

Desarrollo de ecommerce en Social Media

Las redes sociales conectan a las personas con las empresas. Entre sus beneficios potencian la imagen marca, sirven de cabecera para el lanzamiento de anuncios, mejoran su posicionamiento SEO en las búsquedas y contribuyen a mejorar la experiencia con los clientes. Estas plataformas crean relaciones de calidad que resultan en un aumento de prescriptores e impulsan las ventas.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.