CÓMO AFECTA A LA OBRA NUEVA EL CORONAVIRUS
La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha paralizado el mercado de compra y venta de viviendas. Desde el pasado 15 de marzo España se encuentra en estado de alarma, por lo cual no se permite realizar visitas en persona a las viviendas en venta. En otras palabras, el coronavirus en el sector inmobiliario ha comenzado a paralizar la demanda.
Aunque, lo cierto es que existe la oportunidad de cerrar operaciones. Las inmobiliarias aseguran que siguen cerrando ventas de casas, aunque a un ritmo muy inferior al normal. Y en el caso de la venta de obra nueva sobre plano, es posible seguir comprándola.
En Amat Immobiliaris, inmobiliaria de Barcelona que ofrece una gran variedad de pisos obras nuevas en barcelona al mejor precio, utilizan la imaginación para superar nuevos retos como esta crisis económica y sanitaria, incorporando nuevos recursos tecnológicos, que permiten ofrecer comodidad, eficacia y calidad a los servicios prestados.
Previsiones para el sector inmobiliario
La crisis del Covid-19 podría hacer caer prácticamente a la mitad la compraventa de viviendas de obra nueva en 2020, según un estudio de la cátedra de investigación inmobiliaria de la Real Estate Business School y la universidad de Málaga.
Según sus cálculos, este año se venderán 52.416 viviendas de obra nueva.Por otra parte, los precios de obra nueva podrían bajar una media del 16,7%, mientras que las licencias de obras y el números de visados se reducirían un tercio.
En cuanto a la vivienda usada, las ventas podrían caer un 37,4% a cierre de este año, hasta las 273.908, frente a las 437.833 de 2019 y las 448.824 previstas para 2020 antes del coronavirus, mientras que los precios en el mercado de segunda mano bajarían un 18,4 %
Cómo vender una obra nueva
Una buena opción para vender viviendas en este estado de alarma es recurrir al marketing inmobiliario, en el cual se deben llevar a cabo una serie de acciones para poder tener éxito, como la definición correcta del público objetivo, el material visual de los inmuebles, vídeos…
En otras palabras, las inmobiliarias recomiendan recurrir a herramientas virtuales, como tours 3D, realidad virtual/visita virtual, anuncios online, email marketing, planos comerciales, entre muchos otros.
Debemos de tener en cuenta, que toda la información del inmueble se puede enviar de forma digital y para los interesados se pueden hacer reservas y contratos de forma digital, con firma electrónica.