Ventajas de un servidor cloud
Un servidor cloud es, en cierto sentido, una tecnología que ha revolucionado el mundo empresarial tanto en entornos informáticos como en aplicaciones en la oficina. El servidor cloud es un servidor informático alojado en la nube, lo que conlleva una estructura y recursos distribuidos en varias máquinas. La conexión con al servidor se realiza a través de internet.
La infraestructura de los servidores cloud puede ser física o virtual, ofreciendo capacidad de almacenamiento y computación para alojar las aplicaciones informáticas de la empresa. Los servidores cloud computing en realidad realizan las mismas funciones que los tradicionales, pero con la salvedad de que aprovechan todas las posibilidades y ventajas que supone el almacenamiento en la nube.
A la hora de escoger el servidor cloud más adecuado, hay que hacerlo en base a tres criterios: tecnología, coste y proveedor. Estos factores nos servirán de guía para hacer una elección acertada en el mercado.
Características y ventajas del servidor cloud
Las características que lo definen son:
- Herramientas avanzadas para gestionar en tiempo real la infraestructura y servicios automatizados.
- Resistiencia y fortaleza ante los fallos físicos que se produzcan.
- Infraestructura virtual, física o combinada, tal y como ocurre con un servidor local, pero con almacenamiento en la nube.
- Mayor velocidad de acceso: esta rapidez se aprecia especialemente en los contextos internacionales, ya que Cloud Computing distribuye y replica información en diferentes lugares del globo.
- Coste flexible: estos servidores tienen asociado un modelo de pago por servicio. Con lo cual, permite ahorrar en gastos como mantenimiento de servidor físico o hardware.
- Escalabilidad: en cualquier momento se pueden aumentar los recursos del servidor si fuera necesario, tanto en momentos puntuales como de forma permanente.
- Múltiples combinaciones de configuración, pudiendo ser modificadas en tiempo real y adaptarlas al presupuesto que se disponga.
Los servidores Cloud marcan un antes y un después respecto a sus predecesores tanto a nivel tecnológico como a nivel de usuario.
Eligiendo el proveedor más adecuado de Cloud Computing
Como mencionábamos anteriormente, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger el servidor Cloud es el proveedor. En este sentido, Tecnocrática ofrece un servicio de tecnócratas comprometidos en dar un soporte excepcional, recudiendo el tiempo de respuesta y evitando costes elevados de personal técnico y desplazamiento.
En cuanto a Cloud Computing se refiera, disponen de todos los recursos con bajas latencias de almacenamiento en el momento necesario y controlando la facturación. De este modo pueden hacerse frente sin priblemas a demandas imprevistas o necesidades puntuales.
Otros servicios de Tecnocrática en el Centro de Datos son la conectividad, arquitectura en redes, motorización y colocación de servidores. Ponen al alcance del cliente todas las medidas de seguridad necesarias para los equipos sufran daños o caídas. Así mismo, están especializados en implicarse al máximo en los proyectos de sus clientes, como si fuesen propios. En cuanto a su gestión de archivos digitales, dominios y hosting, Tecnocrática se encarga del registro de dominios, certificados digitales SSL, instancias virtuales, hosting (alojamiento web), y #TCPANEL.