CÓMO FUNCIONAN LAS PANTALLAS ACÚSTICAS

Una de las formas más eficientes y económicas para reducir el eco y el rebote del sonido es utilizar una pantalla acústica. Este es el complemento perfecto para micrófonos, tener una pantalla acústica cerca de él proporciona un sonido de mayor calidad. Esta especie de barrera intercepta sonidos externos consiguiendo interponerlos entre emisor y receptor logrando un sonido más limpio y atenuado. La pantalla acústica para micrófono es un accesorio que con el tiempo ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades  demandas de los clientes. 

Gracias a las pantallas acústicas para micrófonos podrás tener tus grabaciones bajo control. Evitarás  reflexiones indeseadas y mantendrás una buena acústica sin tener que invertir una gran cantidad de dinero forrando paredes con paneles acústicos. Las pantallas acústicas se presentan como una gran solución para cuando el presupuesto está un poco ajustado.

El principio de funcionamiento de las pantallas acústicas se basa en aislar la proyección de nuestra voz o cualquier instrumento, creando un escudo acústico. Con ellas se evita que los rebotes de nuestra sala se cuelen por la parte trasera y lateral del micrófono.

¿Qué ventajas ofrece una pantalla acústica?

Dentro de las ventajas que te va a dar una pantalla acústica Leezen, especialistas en productos de audio de máxima calidad, destaca las siguientes. 

  • Diseño y calidad. Una pantalla acústica está normalmente elaborada con. Las piezas para el ensamblaje son de acero, asegurando la durabilidad y la estabilidad del montaje.
  • Movibles. Gracias a su diseño nos permite montarlas y desmontarlas fácil y rápidamente. Solo tendrás  que ensamblar la pieza en forma de L, poner el micrófono y enroscar la pantalla con las roscas que proporcionan.
  • Precios asequibles. El precio de las pantallas acústicas es asequible para todos los bolsillos ajustándose al máximo para mantener precio sin perder calidad.

Ahora que ya conocemos las ventajas de las pantallas acústicas Leezen nos invita a conocer dos de las más demandadas por sus clientes. Vamos a conocerlas.

Pantalla acústica LEEZEN ACC.02

La pantalla acústica Leezen ACC.02 es una pantalla de estudio portátil integrada por un panel exterior. Este está compuesto por una capa de tejido de lana y un elemento interno de espuma acústica. Este diseño único de 3 capas permite obtener grabaciones de alta calidad con una coloración sonora casi nula. Encontrar la posición correcta para la pantalla del micrófono es fácil gracias a su sistema de posicionamiento horizontal y vertical ajustable. La ACC.02 es el accesorio perfecto para grabaciones de calidad profesional.

Características principales:

  • Pantalla acústica portátil para estudio
  • Grabaciones mejoradas gracias a su aislamiento acústico de 3 capas.
  • Mecanismos de ajuste vertical y horizontal para un perfecto posicionamiento.
  • Diseño ligero y robusto.
  • Tamaño de la pantalla: 42x30cm.

Pantalla acústica LEEZEN ACC.01

Conseguir buenas tomas vocales o instrumentales en el entorno del home studio no siempre es fácil. El Leezen ACC.01 es una pantalla acústica de sobremesa de alto rendimiento que logra obtener grabaciones más limpias al absorber los reflejos de sonido no deseados. Con esta pantalla acústica, compacta y portátil, se puede convertir en cabina de grabación cualquier lugar donde se lleve un ordenador portátil.

Características principales

  • Pantalla acústica de alto rendimiento para cualquier entorno de grabación.
  • Absorbe eficazmente el ruido no deseado y mejora la calidad de tus grabaciones.
  • Altura y ángulo ajustables.
  • Compacta y ligera.
  • Tamaño de la pantalla: 31x23cm.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.