¿Cómo mejoran la eficiencia de procesos los fabricantes?

En la actualidad la mayoría de las empresa de manufacturas utilizan un software ERP de fabricación para gestionar tantos los procesos de fábrica como los asociados con la gestión contable. Los procesos de fabricación que gestiona un ERP pueden incluir producción, distribución, planificación, almacenamiento e inventario, por mencionar los más destacables. 

 

El software ERP de fabricación básicamente lo que hace es unificar la información de la empresa para gestionar todos los procesos, empezando por la producción, pasando por la logística y llegando hasta la contabilidad. Todo software ERP de fabricación debe ser específico para que nos facilite con agilidad cualquier información que necesitemos durante el proceso de fabricación.

Es capaz de trazar el proceso a partir de la obtención de materia prima, consiguiendo un control global de todo el proceso. Así, un ERP manufacturing o de fabricación puede ajustar la producción según la demanda, incrementando de este modo la calidad y la rentabilidad.

 

ERP de fabricación para pequeñas y grandes empresas

Los ERP se hacen especialmente necesarios cuando se busca mejorar la administración, ventas y adquisiciones de la empresa. También son muy útiles para cumplir los tiempos establecidos en la demanda de producción, detectar puntos a mejorar en el proceso productivo y conocer en todo momento el estado del inventario.

Igualmente permite acceder en tiempo real a cualquier detalle del proceso y unifica toda la información que se necesite en una sola base de datos.

Un ERP de fabricación siempre es un valor añadido para toda empresa, tanto para planta como para oficinas. Aunque el sistema se origina en la planta de producción, cubre todas la necesidades de la empresa, incluyendo compras, diseño, ingeniería, contabilidad y logística. Gracias a su capacidad para extraer todo tipo de datos ayudará a mejorar todos los procesos productivos.

 

Hay varios tipos de softwares ERP de fabricacion, como por ejemplo el EPR Navision, diseñando para pequeñas y medianas empresas. El ERP Navisión está compuesto por varios módulos que gestionan las necesidades de cada departamento de la empresa y los mantienen conectados.

Ejemplos de módulos del ERP Navision serían Producción, Cadena de Suministro, Compras y Ventas, Gestión de Proyectos, Dashboard y Reporting, Finanzas, Ventas, Marketing y Servicios y Capital Humano. Este software está especialmente indicado para sectores como distribución, servicios, industria o turismo, y resulta fácil de aprender y manejar por los empleados.

 

Las ventajas del ERP Navision para pequeñas y medianas empresas

Con este tipo de ERP se puede acceder en cualquier momento a toda la información integrada del negocio en modo de informes. Esto resulta muy útil a la hora de tomar decisiones, adaptarse y responder a los imprevistos, y hacer previsiones del crecimiento de la empresa.

ERP de fabricación

Como resultado de todo ello se reducen errores, se optimiza la rentabilidad y mejoran los márgenes. Y al funcionar con procesos de contabilidad flexibles también se amplían las oportunidades empresariales.

Control exhaustivo de todos los procesos, ahorro de tiempo y recursos y  optimización del rendimiento del negocio serían las palabras clave para definir a los ERP. Ninguna empresa que quiera mantenerse en óptimas condiciones y seguir creciendo puede ya prescindir de ellos.

 

Si desea recibir más información sobre las ventajas del ERP Navision, visite la web de Olivia, especialistas en software de ERP para fabricación.

Recommended Posts

Escribir un comentario