EN QUÉ SE HA CONVERTIDO NAVISION

Por
En Negocios

Si conocías Navision de Microsoft, uno de los mejores ERP del mercado, debes saber que el famoso Microsoft Dynamics NAV no va a tener versión nueva este año. Efectivamente, Microsoft ha anunciado que no va a haber un Navision 2019. Pero el motivo es muy sencillo. NAV 2019 va a ser Dynamics 365 Business Central.

Tal como se ha anunciado, la próxima versión de Navision, un ERP fácil de usar, que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada empresa, que conecta todos los departamentos para obtener una visión global y tomar mejores decisiones, no será NAV 2019. Será Dynamics 365 Business Central con la opción de instalarla de forma local o en la nube, con la misma base de código, el mismo producto tanto para la nube como para las versiones locales. La versión local proporcionará una opción para las empresas donde la nube no será la opción preferida.

Vemos algunos de los beneficios de Business Central, el nuevo y renovado Navision:

Inteligencia Artificial Integrada

Al igual que Navision, Business Central tiene una inteligencia incorporada, diseñada para ahorrar tiempo y recursos para el usuario y, no menos importante, detectar patrones cambiantes y variaciones en el negocio. Un buen ejemplo es la función Smart Analytics enPower BI . Por ejemplo, si creas una orden de compra de un producto a un proveedor, Business Central te notificará sobre otros artículos del mismo proveedor que están a punto de agotarse, para que puedas agregarlos a la orden de compra.

La AI también te permite optimizar tus procesos comerciales y reducir la entrada de datos. Por ejemplo, al cargar una imagen del producto durante la configuración del producto, Business Central lee la imagen, reconoce el producto asociado y automatiza partes de la configuración, completa campos y ofrece sugerencias para mejoras.

Integración en Power BI

Power BI, la herramienta de análisis empresarial de Microsoft, se ha convertido en una herramienta muy efectiva para crear una visión general de los datos de la empresa. Pero con la integración en Business Central (antes Navision), Power BI alcanza un nivel de eficiencia aún mayor al ofrecer fácilmente una imagen completa de tu negocio en tiempo real.

Integración en Outlook

Con la integración en Outlook podrás completar actividades relacionadas con Business Central sin dejar Outlook como cliente. Por ejemplo, si un cliente envía una consulta, puedes crear y enviar una oferta directamente desde Outlook. Si el cliente aprueba la oferta, también puedes, siguiendo en Outlook, crear, enviar y publicar una factura. Por lo tanto, no es necesario pasar un tiempo precioso saltando de una aplicación a otra, importando o exportando documentos, o ingresando datos de forma manual.

El centro de roles

Los empleados que tienen acceso a Business Central se les asigna un perfil de usuario que les da acceso a un centro de roles en el sistema ERP. En Business Central, su centro de roles es un poco como una pantalla de inicio. Cuando inicias sesión, lo primero que ves es el centro de roles. Diferentes tipos de empresas tienen diferentes tipos de empleados, y diferentes empleados tienen diferentes necesidades y rutinas. Así que cada usuario individual puede adaptar el sistema personalizando las pantallas iniciales para diferentes roles.

El centro de roles incluye, entre otras cosas, indicadores clave de rendimiento (KPI), menús de navegación y teclas de acceso rápido.

Tareas favoritas

En este nuevo Navision, tienes acceso a una lista de tus tareas preferidas. La lista se puede personalizar para que contenga las tareas más urgentes que necesitas, o en lo que actualmente trabajas o lo que más a menudo necesitas ver.

Pago automático del vendedor

Business Central ofrece también una funcionalidad automatizada para pagos a proveedores que facilita la realización de pagos de la compañía. La funcionalidad permite definir los elementos específicos que más frecuentemente importas o exportas. Una vez que se ha definido ese proveedor, Business Central reconoce estos elementos y realiza las tareas de seguimiento en consecuencia.

Entradas Recientes

Escribir un comentario