LA LIMPIEZA DE BAJANTES
Cuando los expertos en redes de agua sanitaria hablan de bajantes se refieren a aquellos conductos de agua por donde discurren las aguas residuales.
Los bajantes son tuberías que recogen las aguas residuales y pluviales del edificio de una comunidad de vecinos, por lo que son una pieza clave para garantizar la higiene de las viviendas.
Uno de los problemas recurrentes de las comunidades de vecinos y de las viviendas está relacionado con el estado de los bajantes. Mantener en buen estado los bajantes es muy importante para evitar grandes pérdidas económicas.
En Instalaciones Levante (antes Jucasa), realizan la limpieza de todo tipo de tuberías, bajantes y desagües, tanto para particulares como para comunidades de propietarios, hospitales, residencias o empresas. Es una empresa de desatascos de Valencia, especializada en la limpieza de bajantes.
¿Cómo prevenir el atasco de los bajantes?
En los bajantes de las aguas residuales a veces se producen roturas en las cañerías o fisuras pequeñas que filtran una cantidad de agua, dando como consecuencia humedades y una progresiva degradación de los elementos anexos.
El mantenimiento de las mismas no solo requiere una considerable inversión económica, sino que este tipo de obras también ocasiona una serie de contratiempos para los vecinos, sobre todo en el caso de tener que cambiarla en la Comunidad de Vecinos.
Para evitar el atasco de aguas residuales en las bajantes hay que mantener en buen estado todo el conducto y seguir los siguientes consejos.
Evitar verter aceites y productos químicos
En el desagüe no debería tirarse el aceite, ya que su grasa puede acabar atascando la tubería. Tampoco es bueno para los bajantes poner en él ácidos fuertes, sustancias tóxicas, colorantes permanentes o productos no biodegradables.
Mantener agua de manera constante de los sumideros
Se debe mantener el nivel del agua aproximadamente constante en estas zonas para prevenir cualquier mal olor.
Diluir con abundante agua los productos agresivos
Si es inevitable tirar en el desagüe líquidos corrosivos, debes mezclar estos con agua para reducir el impacto de estos en el bajante.
No tirar productos que puedan atacar la red
Tampoco se debe utilizar la taza del inodoro como papelera ya que estos no desaparecen sino que acaban provocando grandes problemas en la red de saneamiento.
Acudir al profesional al detectar cualquier incidencia
La mejor manera de evitar problemas mayores es ponerse en contacto con una empresa especializada en desatascos, como Desatascos Víctor que se encargue de evaluar el problema y darle solución.