LAS MEJORES ALARMAS PARA CASA

Las alarmas para casa son la manera más segura y efectiva de proteger tu hogar y tu familia. En el momento de elegir nuestra alarma de casa, el primer paso es tener bien claro el tipo de servicio que vamos a recibir por parte de la empresa de seguridad. También es importante conocer el presupuesto final, el tipo de contrato que vamos a firmar y tener claro que, como explicaremos más adelante, nuestra alarma de casa estará conectada a una central de alarmas y que no contratamos un sistema de alarma para casa sin cuotas.

Por lo que respecta a las alarmas para casa, también es importante tener en cuenta que sólo la podremos usar con la empresa de seguridad que nos la haya instalado. Este es un dato que muchos clientes obvian pero no debe olvidarse. Si después queremos cambiar de empresa de seguridad, nuestra inversión inicial tendremos que darla por perdida.

mejores alarmas para casa

FUNCIONAMIENTO DE LAS ALARMAS PARA CASA

Las alarmas para el hogar, a no ser que hablemos de alarmas sin cuotas, por lo general están conectadas a una central receptora de alarmas. Si está activada, cuando se produce un salto de alarma, la central receptora recibe un aviso. La empresa de seguridad verifica inmediatamente que el aviso sea real y, si procede, avisa a la policía y al propietario de la vivienda, informándole en todo momento del proceso.

De esta manera, si en nuestro hogar entrara un ladrón o alguien intentara ocuparla en nuestra ausencia, la alarma de seguridad entraría en funcionamiento inmediatamente, avisando a la policía y evitándonos problemas mayores. Además, el simple hecho de tener una alarma de casa instalada ya es un potente elemento disuasorio que puede evitar muchas situaciones comprometidas.

sistema de alarma para casa

LAS ALARMAS PARA CASA SIN CUOTAS, ¿SON EFECTIVAS?

En el tema de alarmas para el hogar tenemos dos opciones: contratar una alarma con cuota pero que esté conectada a una central receptora de alarmas o instalar un sistema de alarma para casa sin cuotas. Veamos las diferencias entre las dos opciones.

Si contratamos una alarma de casa conectada a la central de alarmas, los únicos responsables de la instalación del kit de alarma en el hogar y su posterior mantenimiento es la empresa con la que establecemos el contrato. Así nos evitamos complicaciones y quebraderos de cabeza y nos aseguramos de disponer siempre de los equipos con la última tecnología.

Además, cuando se produzca un salto en la alarma, es la empresa de seguridad la responsable de verificar lo que ocurre mediante la central receptora de alarmas y dar aviso a la policía. Por otro lado, también suelen disponer de la útil opción de botón del pánico.

Si nos decidimos por las alarmas para casa sin cuotas, nos ahorraremos el engorro económico de pagar una cuota mensual. La desventaja es que, si queremos un equipo de calidad con los últimos avances tecnológicos, tendremos que efectuar un importante desembolso inicial. Por otro lado, con las alarmas del hogar sin cuotas, somos nosotros los responsables de su mantenimiento y de su asistencia técnica. También seremos los únicos responsables de la verificación de lo que suceda en caso de salto de la alarma y del aviso a la policía.

alarmas hogar

CÓMO RECONOCER LAS MEJORES ALARMAS PARA CASA

En el mercado podemos elegir entre diferentes opciones de alarmas de hogar. Podemos guiarnos por diferentes criterios. Nos puede guiar el precio y dejarnos seducir por la alarma más barata. También podemos dejarnos llevar y elegir la que hace la campaña publicitaria más agresiva, o la que sale más en radio y televisión. O podemos ser un poco más racionales, pensar en la protección de nuestro hogar y nuestra familia y pensar qué es lo que tenemos que exigirle a nuestra empresa de seguridad. A nuestro parecer, hay tres cuestiones fundamentales que deben tener los sistemas de seguridad del hogar para poder ser considerados entre las mejores alarmas para casa:

INCORPORAR UN SISTEMA DE VÍDEO VERIFICACIÓN

Cuando se produce una incidencia en nuestra vivienda, la central de alarmas, ¡y nosotros mismos!, tenemos que saber con absoluta certeza qué está ocurriendo en su interior. La gran mayoría de empresas de alarmas instalan foto-detectores que lo único que hacen es proporcionar secuencias fotográficas.

En diversas circunstancias, las secuencias fotográficas no son una solución válida. Pudiendo instalar un sistema de video vigilancia, éste es un requisito indispensable.

CONEXIÓN MULTIVÍA

La alarma de nuestro hogar ha de poder comunicarse con la central receptora de alarmas mediante una vía de comunicación. Lo más habitual es que esta comunicación se establezca a través a través de una línea telefónica con una tarjeta SIM.

La conexión multivía, mucho más eficiente, añade además la posibilidad de conectar el equipo de seguridad físicamente a través de un cable al router de la vivienda. De esta manera, siempre hay dos canales de comunicación disponibles y siempre podrá haber comunicación.

ALARMAS EN ALQUILER O ALARMAS EN PROPIEDAD

La mayor parte de empresas de seguridad, en el paquete de su oferta económica de sus alarmas de hogar, te incluyen la propiedad de la alarma en sí. En realidad, es un gasto innecesario, pues aunque se tuya, tan solo podrás usarla con esa misma compañía. Cuando tu compras un móvil, siempre tienes la opción de cambiar de compañía si asó lo deseas. Con las alarmas no es posible. La has comprado y has pagado por ella. Es tuya, pero sigue ligada a la empresa con la contrataste. Así que no es tan tuya. Paradójico, ¿no?

Por ese motivo nosotros estamos a favor del alquiler del equipo de seguridad. Con Tyco, por ejemplo, tienes la posibilidad de disponer de una alarma para tu hogar en alquiler sin tener que pagar nada por él.

alarmas para casa tyco

KITS DE ALARMAS PARA EL HOGAR

Los kits de alarmas para casa son la mejor opción calidad/precio para garantizar la seguridad de tu vivienda y tu familia. Se trata de configuraciones cerradas de rápida instalación, con los más completos sistemas de alarma del mercado.

Los kits de alarmas están compuestos por el mínimo de equipo de seguridad que exige la ley. Aunque, por supuesto, es posible ampliarlos con los elementos que sea necesario atendiendo a las necesidades de seguridad de cada vivienda.

Si buscas las mejores alarmas para casa, para nosotros la mejor opción son los sistemas de alarma de Tyco. Si quieres información sobre sus alarmas para el hogar sólo tienes que visitar la web de Seguridad Barcelona, representantes autorizados de Tyco.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.