MANTENIMIENTO DE ARQUETAS SIFÓNICAS

arquetas sifónicas

Mantenimiento de arquetas sifonicas. Las arquetas son depóstios de almacenamiento utilizados para recibir, conectar y distribuir tuberías subterráneas. Existen varios tipos de arquetas: las de paso, a pie de la bajante o las sifónicas.

Las arquetas sifonicas actúan como freno para evitar que el aire pase a través del bajante y solo dejan pasar el agua. De esta forma, se puede evitar que el hedor suba por las tuberías y llegue a los hogares. 

Este tipo de arquetas también ayudan a prevenir caídas o atascos del sistema. Para ello, es importante realizar un mantenimiento de las arquetas sifonicas para evitar que se acumulen escombros y no permita que el agua pase.

En Instalaciones Levante, se encargan de la instalación de arquetas en comunidades de propietarios, la instalación de arquetas en casas de campo y viviendas unifamiliares, el montaje de arquetas sifónicas y del mantenimiento de arquetas.

arquetas sifónicas

Localización de arquetas ocultas

Las arquetas son pequeños tanques de almacenamiento que se utilizan para conectar y distribuir tuberías subterráneas. Después de ser enterrado, la ubicación de la arqueta suele ser un problema. 

Aunque las arquetas sifonicas  juegan un papel importante en la red de tuberías, cuando fallan o se atascan causan un problema grave. 

En el pasado, no había más remedio que abrir las zanjas y cortar todo el suelo hasta encontrarlas. Hoy en día, las nuevas tecnologías hacen que esta tarea sea más fácil, cómoda y económica.

En Instalaciones Levante son expertos en encontrar la localización de arquetas.

Ventajas de la localización de arquetas

  • Evita los malos olores y los posibles atascos al no poder limpiarlos.
  • Actualizar los planos de la finca o vivienda para futuras intervenciones (mejoras, reformas, etc.).
  • Disponga de un punto de acceso para el mantenimiento y reparación de pozos.

Mantenimiento de las arquetas sifonicas

Debido al uso frecuente de las redes de saneamiento como método de bombeo de agua de las redes privadas, las arquetas sufren un deterioro constante. Por tanto, al igual que otros elementos de la red sanitaria, las arquetas sifónicos son elementos que requieren un mantenimiento continuo.

El mantenimiento debe incluir inspecciones de los pozos de registro y sus conexiones y los elementos contenidos en ellos (como sifones o tuberías). La finalidad es detectar cualquier tipo de defectos o problemas para corregirlos o sustituir los componentes dañados si fuera necesario.

Gracias a un mantenimiento de las arquetas sifónicas, se eliminan olores desagradables, atascos, residuos orgánicos, tapones de limpieza, sustancias jabonosas y todos los diversos elementos que se puedan encontrar, evitando así otros problemas derivados más graves. 

arquetas sifónicas