MOSQUITERAS DE ALUMINIO: FUNCIÓN Y VENTAJAS
Las mosquiteras de aluminio se han convertido en una herramienta de gran utilidad para mantener a los mosquitos y otros insectos alejados del interior del hogar. Todo ello, sin privarnos de la luz natural y de la ventilación.
Una insignificante picadura de mosquito puede ser una gran incomodidad y una amenaza para nuestra salud y la de nuestros familiares, debido a multitud de enfermedades emergentes.
Es por ello, que la instalación de mosquiteras se han convertido en la solución ideal para el hogar en términos de protección frente a agentes externos y climatológicos.
En Alucondal, carpintería de aluminio hospitalet, ofrecen una gran variedad de rejas de mosquiteras de aluminio, además de la instalación de mosquiteras a precios bajos.
Función de las mosquiteras
El objetivo de una mosquitera es evitar la entrada de pequeños insectos tales como moscas, mosquitos o avispas en el interior de la vivienda. Su colocación más habitual se realiza en aquellos lugares del hogar que están expuestos al exterior.
Deben contar con una malla adecuada para cumplir su función que se puede encontrar en diversos materiales: la fibra de vidrio, la tela y el metal son los principales.
En la actualidad la más común es la mosquitera metálica, ya que se adapta perfectamente a los diferentes espacios del hogar y es muy resistente.
Ventajas de la instalación de mosquiteras
Este tipo de producto cuenta con un gran número de ventajas que permiten una mayor resistencia y durabilidad, sin duda características a tener en cuenta para considerar su uso.
Gran resistencia
Se trata de un material duro pero con cierta flexibilidad, esto le permite resistir corrientes de aire sin deformarse ni romperse. También aguanta los impactos de posibles objetos que puedan chocar contra la mosquitera metálica. Posee una gran vida útil que es una de sus grandes ventajas.
Permiten el paso del aire
El aire traspasa con facilidad la malla consiguiendo así generar corrientes que ayudan a ventilar la vivienda.
Cumple su función
Cuentan con una trama muy pequeña que impide la entrada de diversos insectos, desde mosquitos hasta cucarachas.
Además existen diseños con espacios tan pequeños que pueden llegar a impedir la entrada de elementos suspendidos en el aire como puede ser el caso del polen.
Resistentes a diferentes factores medioambientales
Resiste perfectamente a las diferentes inclemencias meteorológicas, sobre todo a las altas temperaturas. No se deforma ni se agrieta con el sol al contrario que otro tipo de materiales mejorando así su durabilidad.
Lo mismo le ocurre con la lluvia permitiéndole resistir el agua de una manera más que notable.
Descubre todo tipo de mosquiteras de aluminio en Alucondal, expertos en carpintería de aluminio en Hospitalet.