Nuevas tendencias en tecnología de tarjetas virtuales

La forma de realizar pagos ha evolucionado de forma considerable, sobre todo con la introducción de las operaciones electrónicas, el e-commerce, o el pago con dispositivo móvil. 

Los sistemas de pago digitales como las tarjetas virtuales o  wallets,  han experimentado un gran crecimiento versus la reducción del uso del dinero en efectivo. Según los sondeos, cerca de un 55% de la población elige pagar con tarjeta de débito, mientras que un 35% prefiere pagar en efectivo. Esto indica que la población ha evolucionado con sus hábitos de pago y prefiere utilizar otros medios que las liberen de llevar demasiado dinero en el bolsillo. 

La influencia de las tarjetas virtuales en el futuro a corto plazo

Las tarjetas virtuales e-wallet, se han convertido en un sistema de pago a través de internet muy atractivo para el usuario, a pesar de ser una tecnología emergente. En OmniWallet, de Somos Sinapsis, son expertos en la creación de sistemas de fidelización omnicanal, como la tarjeta virtual, explican que la clave de su éxito se basa en la comodidad  que ofrece a los usuarios. 

Esta modalidad de pago aumenta la confianza de los consumidores cuando han de comprar o contratar algún servicio online. Estas tarjetas virtuales existen físicamente, pero carecen de banda magnética,  ya que están destinadas para realizar pagos online sin necesidad de mostrar datos personales.

Como la mayoría de tarjetas virtuales son tarjetas monedero recargables, en caso de robo o pérdida solamente se pierde el dinero que contiene la tarjeta. El usuario es quien decide los importes dentro de la tarjeta virtual, por lo que no afecta al resto de los productos financieros. Únicamente contiene una cantidad concreta de dinero y es más difícil de sustraer, porque no es física.

Opera a través de internet, y reúne todas las características de seguridad que cualquier otro tipo de tarjeta, pero siendo virtual.