PREPARA TU CALDERA DE GASOIL PARA EL INVIERNO

Caldera gasoil

Con el fin de la época de verano, llega el momento de preparar nuestro hogar para el frío con el objetivo de conseguir un máximo confort sin, además, perder dinero con ello.

Las calderas de gasóleo han estado paradas durante los meses de verano y antes de volver a ponerlas en marcha, debemos asegurarnos que los radiadores y las calderas de gasoil cuentan con el mantenimiento adecuado para tener todo el funcionamiento bajo control.

El mantenimiento de la caldera de gasoil debe ser realizado por profesionales en los meses previos al invierno, como Agrupación Gasoil. Además, ofrecen aditivos ahorro y limpieza para las calderas de gasóleo. Deja el cuidado de tu caldera a manos de los mejores profesionales.

Caldera gasoil

¿Cómo preparar la calefacción para el invierno?

Comprobar la presión  y niveles de la caldera

Los fabricantes aconsejan una presión de 1,5 bar.  En caso de que esté por debajo, se recomienda abrir la llave de llenado del circuito hasta alcanzarlo de nuevo.

Debemos de comprobar si la caldera se encuentra en perfecto estado. No debe presentar fisuras ni cuarteamientos visibles, y con la llave de paso abierta. 

Comprobar los radiadores

Se debe de comprobar que los radiadores tienen libre circulación de agua. Es normal que en el circuito entre aire durante el verano y es necesario extraerlo todo. Para purgar los radiadores necesitarás un destornillador de punta plana y un vaso.

Para aumentar la vida útil de los radiadores, se recomienda retirar el polvo y la suciedad acumulados sin agregar productos que puedan dejar olores al momento de que la calefacción se caliente. Con un paño húmedo es suficiente.

Caldera gasoil

Activar el “modo invierno”

Muchas calderas cuentan con varias modalidades, entre las que se encuentra la específica para invierno. En aquellas que no lo tengan, habitualmente cuentan con un botón que simplemente deberemos activar.

La calderas ferroli son unas de las mejores valoradas en España por la Organización de Consumidores Online gracias a su buen rendimiento y bajo consumo. 

Comprobar el termostato

El termostato es el encargado de dar la orden de encender y parar la caldera, por lo que hay que asegurarse de que funciona correctamente. La temperatura óptima de trabajo de una caldera está entre 70-80ºC.

Si el termostato es digital, se recomienda revisar el estado de las pilas, para que tenga la suficiente potencia y así poder activar la caldera.

Caldera gasoil

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.