PTC MATHCAD, LA SOLUCIÓN ÚNICA PARA CÁLCULOS DE INGENIERÍA

Integral PLM nos presenta una solución única para resolver, analizar y compartir los cálculos de ingeniería: PTC Mathcad. Una herramienta con una interfaz fácil de usar que permite notación matemática de actualización instantánea, la información de unidades y con unas potentes prestaciones de cálculo. Con PTC Mathcad, ingenieros y equipos de diseño cad podrán capturar y comunicar los conocimiento cruciales de diseño e ingeniería.

ptc mathcad

Explicando PTC Mathcad

Lo que distingue a PTC Mathcad de otras herramientas es su facilidad de uso. En realidad, es la primera solución que permite a los usuarios resolver y documentar cálculos de ingeniería simultáneamente en una sola hoja de trabajo reutilizable, que se puede guardar o convertir fácilmente a diversos formatos. La interfaz intuitiva de PTC Mathcad combina notación matemática estándar de actualización instantánea, texto y gráficos en un formato presentable que permite la captura de conocimientos, reutilización y verificación de diseño para mejorar la calidad del producto.

PTC Mathcad va más allá que las hojas de cálculo, los procesadores de texto, el software de presentaciones y las aplicaciones de programación. Dispone de potentes prestaciones de cálculo en formato legible para el usuario. Integra los cálculos de actualización instantánea legibles para el usuario con gráficos, texto e imágenes en un único documento interactivo con presentación profesional.

Esta facilidad y familiaridad de un cuaderno de ingeniería permite la exploración, validación y verificación de diseños, y la comunicación sin ambigüedad de la información crucial de ingeniería. Lo mejor de todo es que no es necesario ser experto en PTC Mathcad para leer y entender los documentos de PTC Mathcad.

ptc mathcad

Principales características

Mathcad destaca, se mire como se mire, en cuanto a su funcionalidad, su rendimiento y su facilidad de uso. Por ese motivo, esta solución que nos presenta Integral PLM es el estándar para cálculos de ingeniería:

60 funciones integradas de procesamiento de señales en el paquete de procesamiento de señales de Mathcad.

600 funciones integradas de cálculos de ingeniería.

4000 hojas de trabajo validadas, en unidades americanas y métricas, de Knovel.

Gestión de unidades

Con Mathcad aseguras la integridad y la precisión de los resultados, incluyendo unidades explícitas en todos los cálculos.

Documentación completa

Con esta solución podrás presentar cálculos y diseños integrando matemáticas de actualización instantánea, texto, gráficos e imágenes en un solo documento completo.

Componente de Excel

Podrás simplificar tus tareas al utilizar con facilidad los datos de hojas de cálculo existentes.

Plantillas

Podrás crear plantillas que incluyan todo el contenido y utilizarlas como base de las nuevas hojas de trabajo.

Notación numérica avanzada

Las nuevas funciones, hasta 100 veces más rápidas, ofrecen una mayor capacidad y devuelven el resultado en un formato más sencillo con el que trabajar.

Gráficos 3D

Muchos modelos complejos requieren vistas 3D para entender mejor estos modelos y datos. Con PTC Mathcad podrás crear gráficos 3D polares, de contorno y de superficie.

Simbólica

Automatiza el proceso de integración de cálculos numéricos y simbólicos configurando la forma correcta de la fórmula antes de introducir los números.

Personalización

Escribe e integra tus propias funciones, y personaliza el entorno para adaptarlo a tus necesidades. Con una capacidad ilimitada de definir funciones propias.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, elegida por más de 250.000 ingenieros en todo el mundo, no dudes en ponerte en contacto con Integral PLM.

This post is also available in: enEnglish

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.