¿QUÉ ES POWER BI DE MICROSOFT?

Power BI de Microsoft es un servicio de análisis empresarial basado en la nube que te proporciona una vista única de los datos más críticos de tu negocio, te permite compartirlos con tu organización o incrustarlos en tu aplicación o sitio web.

Power BI se integra con otras herramientas para que puedas ponerte al día rápidamente y trabajar sin problemas en las soluciones existentes. Simplemente tienes que conectarte, modelar el sistema y explorar tus datos con informes visuales en los que puede colaborar todo tu equipo, los puedes publicar y los puedes compartir. De esta manera, podrás tomar decisiones informadas rápidamente.

Qué es Power BI

Power BI es un grupo de servicios de software, aplicaciones y conectores que trabajan en conjunto para convertir grupos de datos sin relación entre sí, en información coherente, interactiva y visualmente atractiva.

Power BI puede ser sencillo y rápido. Dispuesto a crear información rápidamente desde una hoja de Excel o de una base de datos local. Sin embargo, también tiene una funcionalidad para empresas con un modelado exhaustivo, un análisis en tiempo real y un desarrollo personalizado. De esta manera, puede convertirse fácilmente en tu herramienta de creación de informes y visualización, así como ser el motor de análisis y de decisión que impulsa proyectos en grupo.

Power BI consta de tres elementos principales: Power BI Desktop, el servicio Power BI y Power BI Mobile. Estos elementos funcionan de forma conjunta para permitirle crear datos, interactuar con ellos, compartirlos y utilizarlos como desee.

Características de Power BI de Microsoft

  • Power BI está listo para comenzar a trabajar con él en unos segundos. Sin configuración, sin aprendizaje previo. Con sus sencillos paneles para servicios como Salesforce, Google Analytics o Dynamics, listos para usar, puedes obtener la información sobre los datos en muy poco tiempo.
  • Puedes obtener los datos estén donde estén: hojas de cálculo, servicios en la nube, datos de transmisión o bases de dato locales.
  • Los paneles en tiempo real te informarán al momento de las necesidades de tu negocio. Podrás resolver los problemas en cuanto aparezcan y aprovechas las oportunidades en cuanto se presenten.
  • Para obtener la información, puedes formular preguntas con un lenguaje natural y obtener, a cambio, como respuesta los gráficos apropiados.
  • Sus aplicaciones incluyen paneles, informes y conjuntos de datos que proporcionan a todos los usuarios de la organización una vista personalizada de las métricas del negocio más importantes.
  • Además, permite que todos los miembros del equipo colaboren utilizando los datos correctos optimizando la toma de decisiones rápidas.
  • Con aplicaciones táctiles nativas para Windows, iOS y Android, puedes tener acceso a todos los datos dondequiera que vayas.
  • Y puedes publicar tu historia de datos y llegar a millones de usuarios en cualquier dispositivo y en cualquier lugar con la opción «Publicar en Web de Power BI». Creando fácilmente visualizaciones impresionantes.
  • Por último, con su API de REST, podrás integras Power BI en tu aplicación o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *