¿QUÉ SON LAS TUERCAS ENJAULADAS?
Las tuercas enjauladas combinan las clásicas propiedades elásticas de los elementos de montaje con la gran resistencia de las tuercas de acero y su roscado múltiple.
La tuerca enjaulada posee un diseño ideal para realizar cualquier tipo de instalación, incluidas las instalaciones ciegas. Las cage nuts permiten ser atornillados a sus elementos y soportar elevados pares de apriete o cargas axiales importantes.
Su aplicación no requiere herramientas especiales ni mano de obra especializada. Gracias a las tuercas enjauladas, se puede ahorrar mucho tiempo en las operaciones de montaje, eliminando así las costosas operaciones de roscado, soldadura o remachado.
Además de asegurar la alineación de los paneles de montaje, ya que, la tuerca enjaulada suele estar suelta en la jaula para permitir ajustes al instalar el tornillo.
¿Qué es una tuerca enjaulada?
Las cage nuts o tuercas enjauladas son tuercas cuadradas envueltas en una jaula de metal accionada por resorte que es un poco más grande que la tuerca. Este resorte de acero tiene dos bridas que, cuando se combinan, permiten que los componentes encajen en los orificios.
Cómo instalar una tuerca enjaulada
En la instalación de las tuercas enjauladas, se recomienda utilizar un destornillador plano para ayudar a instalar la tuerca enjaulada. Sin embargo, resultará mucho más fácil utilizar una herramienta de montaje de cage nuts.
Para instalar la tuerca enjaulada, debemos utilizar la herramienta para unir una de las alas de la tuerca enjaulada. Sostenemos la tuerca enjaulada con los dedos y colocamos la otra ala de la tuerca enjaulada.
Para quitar la tuerca enjaulada, utilizaremos la herramienta para aflojar las alas de la cage nut de un lado y luego aflojamos el otro lado.
Más información sobre las tuercas enjauladas
Las tuercas enjauladas vienen en una variedad de tamaños, pero las tuercas enjaualdas más utilizadas en el mercado son la M5 y M6.
El beneficio principal de usar tuercas enjauladas es que se pueden reemplazar si se quitan los orificios roscados.