REPARACIÓN DE CALDERAS DE GASOIL: AVERÍAS MÁS FRECUENTES

caldera de gasoil

Un mantenimiento básico de nuestra caldera de gasoil prolongará la vida de esta y evitaremos averías durante los meses de invierno. 

Cuando se estropea nuestra caldera de gasóleo empezamos a preguntarnos si merece la pena repararla o cambiarla ya que nos puede influir en la comodidad y bienestar en nuestro hogar.

La reparación de calderas de gasoil deben de ser realizadas por profesionales en los meses previos al invierno, como Agrupación Gasoil. Deja el cuidado de tu caldera a manos de los mejores profesionales.

caldera de gasoil

Averías de calderas de gasoil

Llama irregular

Si la llama parpadea de manera intermitente, lo más probable es que haya agua en el gasóleo. Vacía la cisterna, limpia los filtros y prueba de nuevo.

Presión baja

Comprobar la presión de nuestra caldera, ya que una presión demasiado baja puede hacer que nuestra caldera no funcione en agua caliente sanitaria ni tampoco  pueda calentar los radiadores. La presión recomendada para nuestra caldera será 1,5 bar.

No se forma llama

Si el motor gira pero no se forma llamada, puede producirse una “parada de bloqueo”. Es uno de los problemas más comunes.

Si no llega el gasoil, debes controlar el nivel en la cisterna y vigilar que no haya válvulas cerradas a lo largo de la línea de gasóleo. 

Quemador averiado

Es una de las averías más comunes y costosas. Si el quemador no funciona correctamente, el agua que circula por el inmueble no tendrá la temperatura suficiente para calentar los radiadores. 

Bomba de distribución averiada

En muchas ocasiones se detecta que el calor no llega a los radiadores a pesar de que la caldera funciona. Esto se debe a que la bomba de distribución no funciona correctamente.

Pérdida de agua por la válvula de seguridad

Es importante revisar el estado de las juntas y uniones en nuestra caldera ya que podría bajar la presión y dejar nuestro hogar sin agua caliente sanitaria ni calefacción.

Un exceso de presión hará que la válvula de seguridad empiece a tirar agua con lo cual deberíamos de quitar agua por la llave de vaciado de nuestro circuito de calefacción.

Comprobar que la llave de llenado esté completamente cerrada, sino fuese así la caldera estaría subiendo de presión hasta llegar a 3 bar con lo que la válvula de seguridad comenzaría a gotear.

Vaso de expansión en mal estado, nos hará que nuestra caldera suba de presión más de la cuenta con lo que la válvula de seguridad empezará a gotear, teniendo que sustituir estas piezas con nuevos repuestos.

caldera de gasoil