TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MICROSOFT BUSINESS INTELLIGENCE
Estamos viviendo en la era del Big Data. Para las empresas modernas la información lo es todo. Y las herramientas de Microsoft Business Intelligence son la solución adecuada para manejar volúmenes de información importantes.
Cualquier empresa puede recopilar información. Pero para que sea valiosa requiere ciertas habilidades y una gestión cuidadosa utilizando herramientas de inteligencia empresarial. Las herramientas adecuadas pueden procesar grandes cantidades de datos en pocos segundos. Esa es la esencia del Business Intelligence de Microsoft Business Intelligence: la capacidad de tomar grandes cantidades de datos del mercado y extraer tendencias y patrones.
¿Qué es Microsoft Business Intelligence?
La Suite de Microsoft BI es el conjunto de herramientas creado para ayudar a las empresas a convertir toda esa información compleja y desordenada en información extraíble. Es una de las soluciones de BI más populares en el mercado en este momento.
La gama completa de herramientas permite a las empresas dirigir datos a través de sistemas TI, identificar y aislar datos, y crear informes expansivos sobre el estado actual de los diferentes departamentos. Incluyen SSIL (SQL Server Integration Services), SSAS (SQL Server Analytical Services) y SSRS (SQL Server Reporting Services).
Así, con las herramientas de Microsoft Business Intelligence cualquier masa de datos puede convertirse en un informe digerible: tablero, gráfico, hoja de cálculo u otro formato. Solo es necesario ingresar sus parámetros y dejar que el sistema sepa lo que necesitas. La plataforma funciona con datos de múltiples fuentes, con una arquitectura centralizada donde se puede reconfigurar.
¿Por qué es tan importante Power BI Microsoft?
La principal herramienta de inteligencia empresarial de Microsoft es su innovador servicio Power BI. Una curiosa combinación de SaaS, escritorio y herramientas basadas en la nube.
El enfoque central del sistema es la presentación de informes, la minería de datos y la exploración. Es capaz de identificar datos valiosos de una gran variedad de fuentes y construirlos en un informe o combinarlos con otros.
Power BI Microsoft es especialmente útil para realizar informes a través de interfaces de APIs. En muchos sentidos, Power BI es muy similar al marco SSRS existente de Microsoft Business Intelligence. Crea capas complejas de datos que contribuyen al aspecto de informes finales de las operaciones de inteligencia empresarial.
Su aplicación de escritorio es perfecta para elaborar y publicar informes. Esta parte del sistema es muy adecuada para extraer información temprana. En otras palabras, puede ayudarte a determinar qué preguntas debes responder.
Aunque la verdadera belleza de Power BI Microsoft es su capacidad casi ilimitada para extraer datos de diversas fuentes. Puede extraer información de arquitecturas SaaS mucho más nuevas (como Zendesk y Github) tan fácilmente como puede hacerlo de las bases de datos tradicionales. Incluso puede vincular el software al lenguaje estadístico y hacer que muestre informes numéricos complejos.
Si llegaste preguntándote qué es Microsoft BI y decides optar por la suite Microsoft Business Intelligence, hay mucho que aprender. Estas herramientas son dinámicas, rápidas y versátiles. Utilízalas correctamente y se convertirán en una fuente de gran valor para tu empresa: una fuente confiable y consistente de información procesable.