SIGNOS DE QUE TU EMBARCACIÓN NECESITA UNA REVISION DE MOTOR

El motor de una embarcación es una pieza esencial, sobretodo si el barco carece de otro sistema de propulsión. Por ese motivo, la revision de motor se convierte en una prioridad y estar alerta de los indicadores que muestran la necesidad de efectuarla es vital.

La vida útil del motor de una embarcación es más corta que la de cualquier otro vehículo. El motivo es el salitre. La sal corrosiva acelera el deterioro de las piezas metálica. Y no querremos quedarnos tirados en medio del mar simplemente por no haber estado atentos a la necesidad de efectuar una revision de motor.

Por eso, en el artículo de hoy, nuestros amigos de V de Bravado, el varadero de barcos de Barcelona, nos hablan de los signos que indican que nuestro barco necesita esa revision de motor.

integral mechanical services

Para prever una revision de motor, lo primero es conocer el motor

¡Obvio! Si queremos estar al tanto de cuándo tenemos que hacerle una revision al motor, lo primero es que lo conozcamos. La primera recomendación es leerse las instrucciones o el manual de uso del motor. Nos proporcionará muchas indicaciones útiles y nos explicará como verificar los indicadores de alarma.

También es importante aprender a escuchar y reconocer el sonido de nuestro motor. Ya lo explicamos en este artículo con consejos de el varadero V de Bravado sobre cómo conservar el motor.

También es importante que nos acostumbremos al olor de nuestro motor para detectar olores extraños poco habituales. Otro indicador importante son las vibraciones. Las vibraciones de nuestra embarcación también son una buena señal de alarma de que precisamos de una revision de motor.

revision de motor

Otros indicadores importantes

Nuestros amigos de V de Bravado, el varadero de Barcelona, nos explican otros importantes indicadores a tener en cuenta:

Es vital que nos fijemos en los posibles goteos, de aceite, de agua o de líquido refrigerante. Localizar la fuente del goteo y detenerlo es importantísimo para evitar males mayores. Hay que buscar si tenemos salpicaduras, charquitos de agua salada y manchas de aceite o de anticongelante. Para ello debemos de mantener siempre limpias la sentina y la bancada del motor.

Por otro lado, antes de arrancar hay que verificar que suena la alarma de presión del aceite y que las agujas de los indicadores funcionan correctamente. También es importante comprobar si la palanca de gas se mueve correctamente o si parece algo frenada.

Siguiendo estos consejos siempre estaremos atentos a la necesidad de revision de motor en nuestra embarcación. Es un mantenimiento que podemos realizar nosotros o confiarlo a las manos de expertos como V de Bravado con su Integral Mechanical Services. El varadero se encarga de los mantenimientos periódicos y las revisiones, los cambios de aceite, la sustitución de filtros, las bombas de agua y los circuitos de refrigeración de los motores principales y los generadores.

revision de motor