FIDELIZACIÓN DIGITAL, EJE DE LA OMNICANALIDAD

fidelización

La fidelización digital de los clientes es fundamental para la estabilidad de muchos negocios, el mercado actual es cada día más competitivo. Hace ya unos años los clientes mantenían contacto con las marcas mediante ciertos canales que a día de hoy por si solos no terminan de funcionar. No queremos decir con esto que esos canales no sean válidos o no proporcionen buenos resultados. La cuestión es que el nivel de competitividad es tan alto que nadie quiere quedarse atrás. Por este motivo es tan importante la fidelización digital para cualquier negocio, ya sea este grande o pequeño.

Es aquí donde surge la necesidad de crear una serie de estrategias de fidelización con el cliente. Ya no se trata únicamente de captar clientes nuevos, hay que saber mantenerlos en el tiempo y conseguir que sean fieles a nuestra marca. La omnicanalidad aparece para dar solución a este problema, ya que el principal objetivo de esta estrategia es la de fidelizar a los clientes.

Una estrategia omnicanal integra todos los puntos de contacto con la empresa; e-mail, apps, web, call center, redes sociales, dispositivos móviles, punto de venta, etc. Por lo tanto, una interacción con un cliente puede comenzar en un canal y terminar en otro distinto.

Gracias al trabajo integrado entre los canales, la omnicanalidad consigue optimizar la experiencia del usuario. De esa manera, los canales se complementan para ofrecer una mejor experiencia de compra y estrechar aún más las relaciones.  Las experiencias omnicanal utilizan múltiples canales, pero no todas las estrategias multicanal son omnicanal. Para qué si lo sean deben estar integradas de manera que el funcionamiento sea en conjunto.

OmniWallet, expertos en fidelización digital, nos muestra los beneficios que puede aportar un programa omnicanal a cualquier tipo negocio.

fidelización

Beneficios de la omnicanalidad en la fidelización digital

Seguramente te habrás preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de aplicar una estrategia omnicanal en tu empresa, pues la respuesta es bien sencilla. A la hora de generar una estrategia de ventas positiva, es imprescindible contar con presencia en todos los canales disponibles para nuestros clientes. Dicha presencia se caracteriza por seguir una línea de comunicación definida que genera continuidad en cada canal. Representa un camino que tu cliente objetivo atravesará, presenciando etapas de conocimiento, consideración y decisión, hasta finalizar con una conversión. Generando una estrategia omnicanal tu empresa mejorará la experiencia del cliente y aumentará el porcentaje de conversión de tu empresa.

Para conocer de manera más sencilla los beneficios de la omnicanalidad los detallaremos punto por punto.

  • La fidelización del cliente optimizará su experiencia gracias a una atención más personalizada.
  • Con la unificación de la información podremos integrar todos los canales en un único sistema que concederá  nuevos insights para ofrecer campañas personalizadas.
  • Una buena experiencia por parte del cliente mejorará sin duda el nombre de la marca dotándola de mayor notoriedad.
  • Reducirá la tasa de abandono de nuestro sitio web.
  • Optimizará el rendimiento y el ROI de las campañas.

Si estás interesado en crear estrategias omnicanales no dudes en contactar con OmniWallet, te darán una  solución útil, fácil y accesible para fidelizar usuarios.

fidelización

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...